Deportes que puedes practicar en el embarazo y los que debes evitar

ejercicembarazo

Los deportes más recomendables que puedes realizar durante el embarazo son la marcha, la natación y el ciclismo, que pueden realizarse durante todo el embarazo siempre que se eviten terrenos irregulares o rocosos por el riesgo de caídas. Es aconsejable realizar paseos de 20-30 minutos que pueden ir incrementándose de forma gradual hasta 1 hora al día, con un ritmo que permita hablar con el acompañante.

Los deportes que deben evitarse serán los que se realicen sobre superficies duras o los que aumenten la presión abdominal, como el baloncesto, el voléibol o el salto. También deben evitarse aquellos que exigen un excesivo trabajo de los músculos abdominales, como la gimnasia aérobica o de aparatos, el patinaje, el esquí naútico, el esquí alpino y los deportes de raqueta, como el tenis y el badminton, salvo si se realizan en sesiones de corta duración y se evita el gesto del saque debido a la amplitud de movimiento que requiere.


¿Puedo practicar deportes de riesgo en el embarazo? descubre la respuesta y recuerda que el entrenamiento con pesas mejora el tono muscular en tronco y abdomen,  este ejercicio puede realizarse siempre que se limiten los levantamientos por encima de la cabeza y las sobrecargas lumbares, y siempre que se realice la respiración de manera adecuada. Sin embargo, debe evitarse en situaciones de hipertensión arterial, lesiones muscuesqueléticas o enfermedad cardíaca. Una sesión de pesas recomendable puede ser el entrenamiento de 10-15 grupos musculares con un máximo de 10 repeticiones por grupo muscular en 2 sesiones de 15 minutos por semana.

Consulta toda la información sobre el deporte en el embarazo >>

 

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account