Blog

Blog Fertilidad

Dieta para la fertilidad masculina

El periódico español El País publica una noticia con los resultados de un estudio aparecido en la revista Fertility and Sterility, según el cual una dieta equilibrada supone beneficios para la fertilidad masculina. Así, comer pocas frutas y verduras se asocia con una baja capacidad reproductora del semen y con la infertilidad masculina. Según la investigación, el consumo de estos alimentos, ricos en antioxidantes, retarda o previene la oxidación de otras moléculas.

espermatozoidesEl estudio se ha realizado con 61 hombres que acudieron a alguna clínica de fertilidad con su pareja, 30 de ellos con problemas reproductivos. Los investigadores pudieron ver que los individuos sin problemas, es decir, con una buena calidad seminal, consumían más verduras y frutas y, por tanto, más vitaminas, ácido fólico y fibra y menos proteínas y grasas.



En definitiva, comer alimentos como los cítricos, los pimientos o las espinacas baja el nivel de estrés oxidativo que interviene en la calidad seminal. En quienes toman más vegetales y frutas se registran valores superiores en parámetros determinantes a la hora de valorar la calidad seminal: la concentración, la movilidad y la morfología de los espermatozoides.

 

Lee aquí la noticia completa.

Forgot your details?