¿A partir de qué mes el bebé va a notar que está siendo estimulado?

Muchas mamás y papás primerizos se preguntan cuándo se empieza a notar el bebé en el vientre materno. Sentir las primeras pataditas del bebé es uno de los momentos más especiales del embarazo y está muy ligado a la estimulación prenatal. Hablar al bebé, escuchar música con él o leerle un cuento son algunas de las actividades que proponen los expertos para sentirlo antes de nacer, pero lo cierto es que el bebé es capaz de percibir los estímulos externos incluso antes del cuarto mes de embarazo y los movimientos fetales son más precisos a medida que va creciendo dentro del útero.


como estimular a un bebe en la barriga para que se mueva

Dean Drobot || Shutterstock

¿Cuándo siente el bebé los estímulos externos?

Ya hemos comentado en más de una ocasión que cada embarazo es diferente y que cada mujer experimenta distintas sensaciones a lo largo de la gestación. Aunque el desarrollo embrionario se desarrolla de forma similar entre todos los bebés, es conveniente tener en cuenta que cada niño se mueve de una forma diferente, ya sea en frecuencia, regularidad e intensidad, principalmente.

Mercedes Andrada, pedagoga musical y musicoterapeuta, explica que "el movimiento del bebé en el vientre materno va a ser un claro reflejo de la respuesta ante un estímulo", pero recuerda que "realmente el bebé recibe esa estimulación dentro del útero incluso cuando todavía es muy pequeño". Es decir, "que nosotros no podamos ver o captar esas sensaciones o esas respuestas por parte del bebé no quiere decir que no esté percibiendo los estímulos del exterior", como puede ser una canción o la propia voz de los papás.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

Mercedes Andrada Pedagoga musical y musicoterapeuta
Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account