¿A qué huele el líquido amniótico?

Una de las preocupaciones más frecuentes de toda embarazada son las pérdidas del líquido amniótico que pueden producirse en algún momento puntual del embarazo. En muchas ocasiones, estas pérdidas pueden confundirse con la orina, por lo que resulta fundamental aprender a reconocer el olor del líquido amniótico y ahorrarnos sustos innecesarios. Si quieres saber a qué huele el líquido amniótico y aprender a distinguirlo de las pérdidas de orina, no dudes en seguir leyendo.

Olor del líquido amniótico


El líquido amniótico es un fluído transparente y acuoso, que no tiene un olor característico. Es decir, es inoloro. Por eso, una forma de averiguar si estás perdiendo líquido amniótico es por el olor. La orina, como ya sabes, puede tener un olor muy característico y un toque de color, mientras que el líquido amniótico es transparente y no percibirás ningún tipo de olor significativo. Eso sí, es muy importante que aprendas a identificar el color del líquido amniótico, ya que si fuera de color verde o amarillo, podría ser motivo de preocupación y, por tanto, deberás acudir inmediatamente al hospital para que te realicen las pruebas médicas necesarias y confirmen o descarten cualquier tipo de infección.

Por tanto, diferenciar las pérdidas del orina con las de líquido amniótico resulta muy sencillo. Ten en cuenta que, normalmente, solo perderás líquido amniótico en el momento del parto, salvo que se produzca un problema grave durante tu gestación. No olvides preguntar al médico cualquier duda que te surja sobre las características de este fluido y la cantidad adecuada durante el embarazo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account