¿Cómo afectan las hormonas en el embarazo?

Te preguntarás la razón de tus cambios tanto físicos como emocionales, y la respuesta siempre son los cambios hormonales. Otra cuestión importante es ¿cómo afectan las hormonas en el embarazo? ¿o a los cambios de humor?.

Como afectan las hormonas en el embarazo

Africa Studio

Y es que las hormonas del embarazo sufren una revolución, deben cambiar completamente para que el óvulo fecundado se mantenga perfectamente en su sitio y no sea expulsado al exterior.

Dichos cambios provocan que durante 9 meses no se produzca la menstruación y también que el organismo de la madre no luche contra el del feto, al tratarse de un organismo diferente.

Por lo tanto, deberás saber que es ese óvulo fecundado el que genera esas hormonas del embarazo causantes del mal humor, entre otros cambios.

Hormonas del embarazo durante el primer trimestre

Incluso antes de conocer que está embarazada, una mujer empieza a notar los cambios dado que las hormonas en el embarazo actúan desde el primer trimestre.

Te notas más cansada y tienes como una especie de fiebre que aumenta la temperatura del cuerpo, y ello es debido al aumento de progesterona.


Además, es en este momento cuando las futuras mamás empiezan a notar en mayor medida los olores y los sabores. Y es muy probable que algunos incluso les provoquen náuseas, ya que estas y los mareos son dos síntomas muy frecuentes en las primeras semanas de embarazo.

Los cambios de humor repentinos también son un ejemplo de cómo afectan las hormonas en el embarazo.

Otras hormonas del embarazo

Durante estos meses de gestación las embarazadas conocen tipos de hormonas que posiblemente no habían escuchado hablar nunca.

Como por ejemplo los estrógenos, que hacen que las emociones sean algo mucho más exagerado. Con el aumento de lo niveles de estas hormonas se regula el de la oxitocina, que es la causante de las contracciones, y que de adelantar sus efectos el embarazo terminaría en aborto, por ello debe estar regulada y aparecer al final de la gestación.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account