¿Cómo nace un bebé por parto natural?

Cada vez son más las madres que deciden tener un parto natural, siempre y cuando los médicos indiquen que no existen riesgos o que no se trata de un embarazo problemático. Conozcamos el proceso más a fondo y paso a paso cómo nace un bebé por parto natural.

El parto natural es el proceso mediante el cual la madre da a luz sin necesidad de material químico, instrumentos ni anestesia.

Proceso del parto natural

DenisNata

En estos casos se deja que sea la naturaleza la que decida el momento del nacimiento del bebé, pero sin duda existe un equipo de profesionales vigilando en todo momento por si existe necesidad de que intervengan y asistan el parto por si hay complicaciones.

Parto natural en casa

En muchos de los casos que las madres quieren dar a luz de forma natural también deciden hacerlo en un medio en que se sientan más cómodas y por ello, deciden dar a luz de forma natural en su propia casa. Se dan varias fases en el parto natural:

  • El encajamiento de la cabeza del bebé.
  • El descenso y la rotación del bebé.
  • La deflexión de la cabeza del bebé.
  • La salida de la cabeza del bebé.

En estos casos existe el riesgo de que, si hay complicaciones, no se dispone de suficientes medios en el hogar como para intervenir, y en caso de darse alguna dificultad deberían trasladarse al centro hospitalario más cercano.


Por otro lado también, el parto natural tiene unos beneficios y una parte cómoda para la madre ya que se encontrará más relajada por dar a luz en su propia cama, pero sin restarle la parte de peligro por dar a luz sin tener un equipo médico ni las herramientas necesarias por si se complicara el parto.

El proceso del parto natural en el agua

Son muchas las madres que deciden dar a luz dentro del agua, ya que este parto puede resultar más relajante y menos doloroso que de modo natural.

El agua debe estar a 37 grados para provocar la relajación de la madre y deberá entrar al agua cuando tenga unos 6 centímetros de dilatación para terminar de realizarla en el interior de la bañera que le proporcionen en el hospital.

Existen muchas mujeres que, una vez han dilatado los 10 centímetros en el interior de la bañera, deciden dar a luz en el exterior y otras que deciden hacerlo en el agua.

Vídeo

Agatha Pichelin Responsable de cursos de preparación al parto, comadrona

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account