¿Cómo saber si el bebé ya se ha colocado para nacer?

El periodo de gestación de un bebé implica su crecimiento dentro del útero materno. Con el paso del tiempo el feto se hace más grande y tiene menor espacio. Esto indica que el nacimiento esta cercano. Uno de los procesos imprescindibles para dar a luz es que el niño se haya colocado correctamente. Pero ¿cómo saber si el bebé se ha encajado? ¿cuáles son los síntomas del parto? te mostramos toda la información a continuación.

Encajamiento del bebe

Saulich Elena

Cómo saber si el bebé está colocado para el parto

A partir del octavo mes del embarazo el bebé empieza a colocarse dentro del vientre materno. Es decir, se va metiendo más hacia la zona de la pelvis de la madre. La posición que adopte en este momento será la que tenga el día de su nacimiento.


¿Cómo saber si el bebé está en posición cefálica? La posición cefálica es la postura correcta para dar a luz. Es decir, boca abajo. El 95% de los bebés adoptan este tipo de posición sin ningún tipo de problema.

En ocasiones, las futuras mamás puede que no perciban que su bebé se está encajando. No obstante, hay una serie de señales durante el embarazo que pueden indicarte su colocación e incluso puede acabar de colocarse durante el trabajo de parto. En cualquier caso, si tu especialista te indica que en las últimas semanas del embarazo el bebé todavía no está correctamente colocado, toma nota de estos trucos para que se coloque bien antes del parto y que todo sea mucho más sencillo.

Sensaciones del descenso fetal

La mayoría de embarazadas perciben las posiciones y movimientos de su bebé a lo largo del último trimestre. Si el recién nacido viene de cabeza, la mujer notará sus movimientos o pataditas del bebé en la parte de arriba del útero. De hecho, es muy normal sentir las patadas del bebé en la vagina y en el pubis en la recta final del embarazo Si, por el contrario, el bebé está de nalgas, lo más normal es que los note bajo las costillas.

Otra de las señales de que el descenso fetal se está produciendo es la altura de la barriga. Si tu barriga esta baja en el embarazo e inclinada hacia adelante este es un claro signo de la colocación de tu bebé. Tras este proceso las mujeres suelen experimentar un cierto alivio de las presiones ocasionadas por el feto.

Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account