¿Cómo saber si el embarazo va bien antes de la primera ecografía?

El embarazo suele venir casi siempre acompañado de una serie de molestias que, al contrario de lo que parecen, indican que todo está yendo a la perfección. ¿Cómo saber si va todo bien antes de la primera ecografía? Pues prestando atención a esas señales que nuestro cuerpo nos envía. Estas son algunas pistas de que todo en tu embarazo está perfectamente antes de hacerte una ecografía o ultrasonido.


¿Cómo saber si mi bebé está bien antes de la primera ecografía?

moreimages || Shutterstock

¿Cómo saber que el bebé está bien antes del primer ultrasonido?

¿Cómo saber si mi bebé está bien en el vientre antes de la primera ecografía? Esta es una pregunta que preocupa a la mayoría de las mujeres embarazadas. Sobre todo, si son primerizas. Lo más importante es que no te angusties demasiado, la primera ecografía llegará será pronto. El estrés y la ansiedad en el embarazo no son nada buenos.

Por otro lado, tu cuerpo es muy sabio y continuamente te está enviando señales propias de un embarazo sano, tales como:

  • Tensión y dolor en el pecho: este es un síntoma muy positivo, ya que indica que existe aumento en los niveles de estrógeno y progesterona. Dos hormonas totalmente necesarias para el desarrollo y progreso del embarazo.
  • Náuseas: aunque son muy molestas las náuseas son una señal de que todo va bien en el embarazo y de que los aumentos en sangre de las hormonas beta HCG, también necesarias en el embarazo. De hecho, diversos estudios reflejan que las mujeres que sufren náuseas matutinas tienen menores probabilidades de sufrir un aborto.
  • El flujo vaginal: las pérdidas de flujo son bastante habituales a lo largo de todo el embarazo. El aumento de los estrógenos en el cuerpo de la mujer es el responsable de la aparición de manchas claras y sin olor de flujo. Estas pérdidas son necesarias para la prevención de infecciones, así como para limpiar la vagina.

Una vez descubres las señales que te desvelan cómo saber si el embarazo va bien antes de la primera ecografía, si por cualquier motivo tienes sospechas de que algo no va bien en tu embarazo, no dudes en consultar con tu especialista para salir de dudas cuanto antes.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account