¿Cómo tratar la preeclampsia?

La preeclampsia detectada a tiempo puede ser tratada exitosamente de la siguiente manera.


El reposo absoluto se recomienda para reducir la presión arterial

El reposo absoluto se recomienda para reducir la presión arterial

Dar a luz es la mejor manera de proteger al bebe y a la madre de los efectos de la preeclampsia; sin embargo, si el parto no es posible pues el bebé es muy pequeño para sobrevivir fuera del vientre de la madre, entonces se deben tomar en cuenta las siguiente consideraciones para controlar la preeclampsia hasta que el bebe pueda nacer.

  • Reducir la presión arterial (esto se logra con reposo absoluto, reduciendo el estrés descanso en cama, en algunos casos será necesario la hospitalización o el uso de medicamentos)
  • La madre y el bebe deben permanecer siempre en observación.
  • El cuerpo de la madre necesita sal para mantener el fluido de los líquidos en su cuerpo, así que es necesario comer una cantidad de sal normal (Su medico debe indicarle cuanta sal comer)
  • Es posible que el doctor le recomiende acostarse del lado izquierdo cuando descanse, ya que esto aumentara la cantidad de orina y quitara peso de encima a sus vasos sanguíneos grandes.

No se olvides consultar con tu médico, otros tratamientos para controlar la preemclapsia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • CARARACH RAMONEDA, V. BOTET MUSSUNS, F. Eclampsia y síndrome HELLP. Protocolos Diagnóstico Terapéuticos de la Asociación Española de Pediatría (AEP): Neonatología. Año 2008. Consulta en línea: https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/16_1.pdf
  • Después de la preeclampsia ¿otro embarazo o no? 2018 Consulta en línea: www.preeclampsia.org
  • SEGO. Trastornos hipertensivos del embarazo. Consulta online: https://sego.es/documentos/gap/61-Trastornos-Hipertensivos-del-Embarazo1.pdf
  • PACHECO, J. WAGNER, P. WILLIAMS, N, SÁNCHEZ, S. Enfermedades hipertensivas de la gestación. Ginecología y Obstetricia. Segunda edición. Lima: MAD Corp SA, 2006. En prensa
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account