¿Con cuántos meses es recomendable poner al bebé en el andador?

Tras el embarazo serán otro tipo de dudas las que te preocuparan. No hay un acuerdo en torno a si el uso del andador es imprescindible o no para el buen desarrollo del bebé. Los padres que optan por esta opción para ayudar a caminar a sus pequeños suelen tener la duda de no saber con cuántos meses se pone al bebé en el andador. Es momento de salir de dudas.


¿Con qué edad pueden usar los bebés un andador?

Patryk Kosmider || Shutterstock

¿Cuándo puedo poner al bebé en el andador?

Andador para el bebé ¿sí o no? como hemos comentado los expertos no se ponen de acuerdo. El andador es una especie de armazón con un asiento en el que el bebé se sienta o bien se pone de pie, tocando el suelo y con el que poco a poco empieza a desplazarse. ¿A qué edad pueden usar los bebés un andador o tacatá?

Los padres antes de poner al bebé en un andador deben observar la conducta psicomotriz de su hijo. Es decir, si se pone de pie e intenta desplazarse por toda la casa. Los andadores ofrecen equilibrio y seguridad a los niños para empezar su etapa de movimiento por sí solos.

Aunque no hay acuerdo sobre el uso del andador, los últimos estudios aconsejan no usarlos ya que se han relacionado con los problemas de coordinación motriz en el futuro de los bebé.

¿Cómo usar correctamente el andador?

No uses el andador de forma prolongada. Siempre por espacios cortos de tiempo y con el niño controlado para evitar accidentes. Si se acostumbra al niño al andador este puede adoptar posturas poco adecuadas. Lo más adecuado es combinar el andador con periodos de tiempo en el que el niño intente caminar sin apoyo alguno. Una buena opción es reemplazar el andador por el corre pasillos. Recuerda que cuando empiece a caminar el bebé con paciencia y mucho cariño tendrás que salir corriendo tras tu bebé.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account