¿Cuál es el primer síntoma de embarazo?

Si has mantenido relaciones sexuales sin protección y tienes un retraso en la menstruación, es posible que estés nerviosa por saber si estás embarazada o no. Muchas mujeres se sienten preocupadas ante los posibles síntomas de embarazo que no siempre afectan de igual forma a todas. Pero, ¿cuál es el primer síntoma de embarazo? ¿Cómo reconocer los primeros síntomas de embarazo y de qué forma se manifiestan? Sigue leyendo para conocer la respuesta.

Primeros síntomas de embarazo


El primer síntoma de embarazo es indudablemente la amenorrea o ausencia de la regla, es decir, cuando la menstruación se retrasa o directamente no llega. Las mujeres embarazadas no tienen la regla durante nueve meses, ya que la función biológica de la gestación es engendrar una nueva vida después de la fecundación del óvulo y el espermatozoide. Por ello, si tu menstruación se retrasa y piensas que podrías estar embarazada, es preciso que te realices un test de embarazo de orina que confirme o descarte tu estado.

Según los expertos, entre un 50% y 80% de las embarazadas sufren náuseas matutinas, y sobre un 20% experimentan vómitos y mareos al despertar.

Algunas mujeres pueden tener naúseas o vómitos en los primeros días de embarazo. También podrían sentir fatiga, mareos o ganas frecuentes de orinar. En algunos casos, se produce un ligero sangrado como primer síntoma de embarazo a partir del décimo día de fecundación. De todas formas, si notas alguna irregularidad en tu menstruación y no sabes si podría tratarse de un embarazo, lo mejor es consultar con el médico, pues nadie mejor que él sabrá asesorarte.

Por el contrario, si tu embarazo se confirma y ya ha llegado alrededor de la semana 6, deberás acudir al ginecólogo para que te practique una ecografía con la que obtener una imagen del embrión.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Being pregnant. Your guide to the first three months. Genea: World Leading Fertility. 2017. Consultado en línea: https://www.genea.com.au/GEN/media/Genea/PDF/Genea-First-Trimester-Being-Pregnant-brochure.pdf
Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account