¿Cuál es la mejor postura para dormir al recién nacido?

Aunque hasta hace unos años no existía ninguna recomendación para acostar a los bebés, a principios de los años 90 se empezó a investigar y se llegó a la conclusión sobre cuál es la mejor postura para dormir al recién nacido. Conoce la respuesta.


Estos estudios afirman que la mejor postura para dormir al recién nacido es boca arriba. Si ponemos al bebé a dormir boca arriba disminuye en un 50% el riesgo de que sufra muerte súbita, por lo tanto es lo más recomendable en la actualidad.

recien nacido colocarlo para dormir de lado

Tomsickova Tatyana || Shutterstock

Toma nota de una serie de recomendaciones sobre cómo ayudar a dormir al bebé, algunos métodos para dormir al bebé y respetar una rutina para que su descanso sea positivo.

¿Está recomendado que los bebés duerman de lado?

Los expertos recomiendan que lo mejor es que los bebés duerman boca arriba pero tampoco debemos dejar de lado el hecho de que es necesario para el recién nacido dormir de lado, ya que de este modo se evita que sufra deformidad en la cabeza. En este caso, podemos alternar, siempre y cuando estemos pendientes del bebé, que duerma de un lado y de otro.

De todos modos, lo más recomendable es que el bebé duerma siempre boca arriba, ya que la deformidad de la cabeza se puede corregir posteriormente pero para la muerte súbita no existe cura. Para que los bebés duerman hacia arriba y no cambien de postura por ellos mismos, es necesario que le pongamos a ambos lados cojines para que se encuentre resguardado y a la vez no pueda darse la vuelta, ya que es peligroso que lo haga. Una vez tu bebé aprenda a darse la vuelta, es recomendable que dejes de envolver al bebé en la manta o muselina, dado que es una señal de que ya es maduro y necesita libertad para moverse.

¿Es peligroso para el bebé dormir boca abajo?

Durante los primeros meses de vida del bebé debemos tratar que el bebé no duerma en ningún momento boca abajo, ya que puede ahogarse al no poder respirar con facilidad. En el momento el bebé es más mayor y ha cumplido 5 ó 6 meses, el bebé ya es capaz de levantar la cabeza por sí mismo y cambiar de postura, por lo que no corre tanto riesgo de que sufra muerte súbita como cuando es recién nacido.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account