¿Cuáles son los valores normales de la hormona beta hCG??

Seguro que has escuchado hablar mucho de la conocida como hormona del embarazo, esa hormona que se detecta en los tests de embarazo de orina que se compran en farmacias o mediante los análisis de sangre y que, dependiendo de su nivel, se determinará si estás o no embarazada. Pero ¿cuáles son los valores normales de la hormona beta hCG?. 

valores normales de la hormona beta hCG

Nick Starichenko

En muchos casos es tan temprano que no lo llega a detectar y en otros, es tanta la cantidad de la hormona que no hay que esperar unos minutos para verificar que se está embarazada. Esta hormona se denomina técnicamente como la hormona beta hCG.

Valores beta hCG normales

La cantidad de subunidad beta para verificar un embarazo en una mujer tras realizar una prueba es de 20 mUI/ml si la prueba ha sido de orina y en caso de que se trate de una prueba de sangre será de 5 mUI/ml.


Si el resultado es negativo pero crees y tienes síntomas de poder estar embarazada, puedes repetir la prueba pasados unos días.

Si, por el contrario, el resultado es positivo, es prácticamente imposible que falle en este veredicto, así que...¡enhorabuena, vas a ser mamá!

Valores beta hCG en embarazos múltiples

Pero los niveles de beta hCG no sirven solo para determinar si existe o no embarazo, sino que, si conocemos los niveles también podremos conocer si se trata de un embarazo normal o si se trata, por lo contrario, de un embarazo múltiple.

En estos casos los niveles de beta hCG son de entre el 30-50% más elevados que con un embarazo normal.

Los cambios hormonales que se producen son repentinos y también son un indicador de embarazo aunque con menos fiabilidad.

En caso de que los valores de HCG empiecen a disminuir repentinamente puede ser por una adicción al tabaco por parte de la madre, por un retraso en la implantación del embrión o por un caso de aborto.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Gonadotropina Coriónica Humana (GCH): La hormona del embarazo. American Pregnancy Association. Recuperado de https://americanpregnancy.org/es/while-pregnant/hcg-levels/ (Online 29/04/2019)

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account