¿Cuándo aparece el flujo en el embarazo?

Los cambios en el flujo vaginal en el embarazo pueden ser una pista indiscutible de que estás esperando un bebé. Estos son producidos por los cambios hormonales del embarazo que experimenta tu cuerpo para la preparación del mismo para la gestación. Pero ¿cuándo empieza el flujo en el embarazo?

Tratamientos para las perdidas de flujo en el embarazo

wavebreakmedia

Cuándo aparece el flujo en la mujer embarazada

Al principio del embarazo se suelen producir pérdidas vaginales de flujo diferentes a las que una mujer experimenta en otras etapas de su vida. Esto es absolutamente normal y no tiene por qué preocuparte.


Todas las mujeres no somos iguales. Unas presentan un moco cervical mucho más abundante al comienzo de su embarazo y otras apenas notan cambios. Por lo general, durante el periodo de gestación la leucorrea aumenta debido a la mayor cantidad de estrógenos y de flujo sanguíneo en la zona vaginal. ¿Cuándo se forma el flujo en el embarazo? Estos cambios en el moco cervical no son evidentes hasta la cuarta u octava semana de estado.

Por último, también se puede notar un aumento repentino de flujo en la recta final del embarazo relacionado con el desprendimiento del tapón mucoso. Este flujo suele ser más espeso, de color marrón o rosáceo, teñido por pequeñas pérdidas de sangre.

Cuándo es preocupante la aparición de flujo en el embarazo

El flujo en las mujeres es una manera que tiene nuestro cuerpo de prevenir infecciones. Este durante el embarazo suele ser más espeso y de color blanquecino. Si por el contrario tu flujo es de color amarillento, con un cierto olor o tienes pérdidas de sangre deberías acudir al especialista.

Estos síntomas pueden indicar una clara infección bacteriana, una ETS o cualquier otro tipo de problema que podría poner en riesgo la vida del feto. Sobre todo, en el caso de las pérdidas de sangre.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account