¿Cuánto tiempo vive un óvulo?

¿Cuál es el ciclo de vida del óvulo? El óvulo de la mujer se libera cuando la mujer está ovulando, por lo que puede vivir de 12 a 24 horas tras la ovulación. Se trata de un período de vida muy corto que se da en el proceso de quedarse embarazada.

Durante el tiempo en que el óvulo se libera, las hormonas que se encuentran en el útero y los ovarios empiezan a prepararse para empezar un proceso del embarazo. El óvulo se encontrará por las trompas de Falopio unas 24 horas, por lo que en este tiempo, si ocurren relaciones sexuales sin protección de ningún tipo, es posible que el óvulo fecunde y ocurra el embarazo.

cuanto vive un ovulo después de la ovulacion

Dima Sidelnikov || Shutterstock

Cuánto vive un óvulo después de la ovulación

Debemos tener en cuenta que una mujer nace con 400.000 óvulos repartidos entre los dos ovarios que llegada la época de la pubertad empiezan a producir hormonas para poder quedarse embarazada.


Pero, mientras que el tiempo de vida del óvulo no dura más de 12-24 horas. En caso de no ser fertilizado por un espermatozoide, muere y es eliminado con el revestimiento uterino. Por el contrario, la vida del espermatozoide, una vez ha entrado en las trompas de Falopio, pueden durar hasta un máximo de 72 horas, por lo que no importa el día que se tengan relaciones sexuales una vez la mujer ha ovulado, ya que el espermatozoide puede fecundar el óvulo hasta 3 días después.

El proceso por el que un espermatozoide penetra en un óvulo puede durar hasta 24 horas, desde que este penetra hasta que los tejidos se cierran definitivamente no permitiendo la entrada de ninguno más a su interior, ya que se encuentra completo y se puede decir que se inicia el proceso del embarazo.

En el caso de los hombres, los espermatozoides se van renovando diariamente, mientras que la mujer nace con todos los óvulos en el interior de los ovarios y poco a poco estos van madurando, siendo algunos de ellos los que finalmente son fecundados consiguiendo un embarazo, aunque la mayoría se pierden.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account