¿En qué ecografía me dirán el sexo del bebé?

En general, es posible conocer el sexo del bebé con total fiabilidad en la ecografía de las 20 semanas, ya que es a partir de este momento cuando los órganos genitales del feto están completamente desarrollados y pueden observarse con claridad. Aunque es difícil conocer el sexo del bebé en la primera ecografía, será tu ginecológo el que te confirmará la noticia del sexo de tu bebé cuando lo considere oportuno y siempre que tu bebé se deje ver en las ecografías.


Aunque hay mamás y papás que no quieren saber el sexo del bebé hasta el momento del parto, puedes conocer la respuesta al principio del segundo trimestre de embarazo. Sólo en algunos casos es posible saberlo en la semana 15 ó 16, aunque dependerá de si el bebé se encuentra tapándose los genitales durante el examen. Si quieres saber más sobre las pruebas que te realizarán durante el embarazo, sigue leyendo.

Ecografía para saber si es niño o niña
Sin duda, la ecografía es el método más efectivo para conocer si el bebé es niño o niña, ya que es una prueba médica segura y nada invasiva. Si no puedes esperar hasta la semana 20 de embarazo, puedes usar la calculadora del sexo del bebé para saber si será niño o niña y empezar a pensar en nombres para tu futuro bebé y cómo será su habitación. ¡Qué emoción!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account