¿En qué etapa del embarazo se desecandena la preeclampsia?

El transtorno de la preeclampsia puede desencadenarse en cualquier momento del embarazo, durante el parto y hasta seis semanas después del nacimiento.

Consejos para prevenir la preeclampsia

Andrey_Popov

Aunque existe este periodo de tiempo para padecer la preeclampsia en el embarazo, lo más común es que ocurra al final del segundo trimestre del embarazo y principios del tercero.

Las posibilidades se incrementan notablemente las 48 horas posteriores al parto.


Los síntomas de la preeclampsia pueden aparecer de forma gradual en las diferentes etapas del embarazo poco a poco o presentarse de golpe.

En definitiva esta complicación del embarazo puede ser de leve a severa y progresar lenta o rápidamente. Si no se trata, esta condición puede derivar en complicaciones serias para la mamá y el bebé.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • CARARACH RAMONEDA, V. BOTET MUSSUNS, F. Eclampsia y síndrome HELLP. Protocolos Diagnóstico Terapéuticos de la Asociación Española de Pediatría (AEP): Neonatología. Año 2008. Consulta en línea: https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/16_1.pdf
  • Después de la preeclampsia ¿otro embarazo o no? 2018 Consulta en línea: www.preeclampsia.org
  • SEGO. Trastornos hipertensivos del embarazo. Consulta online: https://sego.es/documentos/gap/61-Trastornos-Hipertensivos-del-Embarazo1.pdf
  • PACHECO, J. WAGNER, P. WILLIAMS, N, SÁNCHEZ, S. Enfermedades hipertensivas de la gestación. Ginecología y Obstetricia. Segunda edición. Lima: MAD Corp SA, 2006. En prensa
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account