¿Es bueno comer chocolate antes de una ecografía?

Todas estamos ansiosas por el momento en el que se nos realiza tanto la primera ecografía del embarazo como las venideras. Esta prueba muestra a la embarazada las primeras imágenes de su bebé. Es una experiencia única para la que debes saber algunas cosas. ¿Es bueno comer chocolate antes de una ecografía? veamos la respuesta.

Comer chocolate antes de una eco

Olena Yakobchuk || Shutterstock

¿Por qué comer chocolate antes de un ultrasonido en el embarazo?

Una ecografía no hacen daño al bebé ni conlleva ningún riesgo para el feto, ya que estas no se realizan mediante radiación alguno. Lo mismo ocurre si comes chocolate antes de esta prueba médica. Se cree que los bebés se mueven más si la mamá ingiere dulce al menos una hora antes de realizarse una ecografía.


Sin embargo, has de saber que esto comer chocolate antes de un ultrasonido no es una ciencia exacta. Puede que funcione o puede que no. En cualquier caso siempre dependerá de tu bebé el aparecer en una posición u otra y, a veces, tendremos que esperar a otra prueba para verle bien del todo.

Otras consideraciones para la realización de una ecografía

Gracias a las ecografías en el embarazo se puede evaluar el desarrollo intrauterino del bebé, por lo que es vital desde el punto de vista médico, pero también permite a los padres ver a su hijo y oír sus latidos antes de nacer, siendo también muy valiosa en el plano emocional.

Lo cierto es que ninguna de las tres ecografías recomendadas en el embarazo requiere de una preparación especial pero sí saber cómo interpretar una ecografía, sin embargo, este aspecto no debe preocuparte, ya que será tu especialista el que te ayudará a entenderlas. Si es cierto que si tienes que realizar una ecografía vaginal es aconsejable que no vayas con la vejiga llena o pasarás un mal rato.

¿Es bueno comer chocolate antes de una ecografía? generalmente se cree que sí, pero no garantiza que el bebé esté más espabilado durante la prueba. Por otro lado, en las ecografías abdominales no se recomienda utilizar ningún tipo de crema sobre la piel para así facilitar la producción de imágenes. Por lo demás, solo tendrás que preocuparte de disfrutar de la visión de tu pequeño dentro de tu vientre.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account