¿Es bueno comer pan en el embarazo?

La alimentación en el embarazo es básica y diferentes ingredientes pueden generarte dudas. El pan es uno de los alimentos que parecen indefensos pero que pueden contener una gran cantidad de sal. Es necesario que si nos planteamos si es bueno comer pan en el embarazo nos informemos previamente de si el pan que estamos comprando contiene una gran cantidad de sodio que nos puede resultar negativo durante el embarazo.

Pan integral en el embarazo

Nataliya Arzamasova

¿Puedo comer jamón embarazada? ¿Es bueno comer pan en el embarazo?, son muchos los ingredientes que deberás tachar de tu lista durante los próximos nueve meses. En la dieta de una mujer que está esperando un bebé siempre encontrarás alimentos recomendados en el embarazo y alimentos prohibidos.

En cualquier caso, son varios los ingredientes que debes evitar para cuidarte en esta etapa, conoce en profundidad los alimentos prohibidos en el embarazo y que riesgos puedes correr si los tomas.

¿Puedo comer pan en el embarazo?

La sal es un complemento alimenticio que puede resultar negativo para las mujeres embarazadas y el desarrollo del futuro bebé. Es normal que en la mayoría de ocasiones le añadan sal al pan para aportarle sabor y que se conserve mejor.

El pan que consumimos normalmente contiene una gran cantidad de sal, por lo tanto debemos informarnos previamente para conseguir los diferentes tipos de pan que no están realizados con sal y que, por lo tanto, no resultan nocivos para la salud de las mujeres embarazadas y el correcto desarrollo del bebé.

Debemos ser conscientes que, si deseamos comer pan debemos intentar buscar aquel que no contenga sal y que esta no haya sido empleada en todo el procedimiento de realización del mismo o directamente apostar por comer pan integral en el embarazo o incluso pan casero.

Bocadillos sanos para embarazadas

¿Es bueno comer pan en el embarazo? Sí, siempre que no sea en exceso, evitarlo para cenar y no contenga una alta cantidad de sal.


Durante el embarazo es necesario encontrar aquellos alimentos que nos convengan, que sean sanos y que no nos produzcan ningún daño. Cuando encontremos un pan sin sal o un pan integral podremos tomar bocadillos sanos en el embarazo.

Existen diferentes bocadillos que te ayudarán a vencer el hambre a mitad mañana para que sean sanos y nos den energía para continuar con las actividades diarias.

  • Una opción es realizar un bocadillo de pan integral en el embarazo con queso fresco y pechuga de pavo. Además el pan integral contribuirá a dormirte mejor en tu embarazo. Contiene vitamina B1 y B6 y te ayudará con una cucharada de miel a que el triptófano, se convierta en serotonina y mejore tu descanso.
  • Otra opción de bocadillo sano es pan sin sal con aceite de oliva y un poco de sal para que le dé sabor, pero sin excedernos en la cantidad de este.

Si elegimos un tipo de pan sin sal podremos realizar diferentes bocadillos con alimentos recomendados para el embarazo y que ayuden a controlar el aumento de peso. También puedes comer pan tostado durante el embarazo al igual que el pan integral, que resultará beneficioso para mejorar el tránsito intestinal.

Comer pan es malo en el embarazo

Mi.Ti.

Descubre otras recetas para embarazadas y varía tu dieta, no tiene por qué ser aburrida durante estos nueve meses.

  • El pan tostado en el embarazo es una buena opción. Puedes incorporarle queso fresco de untar, lo que lo convertirá en un almuerzo sano y equilibrado, que apenas engorda y que contiene muchos nutrientes o tomate rallado si no tienes mucha acedez de estómago. Es importante escoger previamente de los ingredientes que contiene el pan tostado que compremos para que no se exceda en cantidad de sal, ni en los conservantes.
  • También es posible consumir pan tostado junto a un poco de margarina untada y también mermelada sin azúcar. Este tipo de combinaciones son perfectas para consumir en el desayuno, ya que contienen fruta y pan sin sal, por lo tanto son positivos y son variados.

No siempre comer pan es malo durante el embarazo, sino que existen diferentes tipos de panes que pueden resultar buenos para consumir durante la gestación y que no contienen un exceso de sal.

Es  imprescindible que no eliminemos rápidamente un alimento de la dieta diaria de una mujer embarazada, sino que te intereses previamente de las variantes que puedes escoger y plantear la duda a tu médico o especialista.

Seguramente te has planteado en diversas ocasiones si es bueno comer pan en el embarazo, ya que son muchos los alimentos que se prohíben, por lo que debemos tener en cuenta que si este no incluye un exceso de sal, es tostado o es integral nos pueden servir para ayudar a mejorar el tránsito intestinal y también a incluir alimentos diferentes en la dieta diaria.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account