¿Es el alioli abortivo?

Son muchos los alimentos de los que se debe prescindir durante las semanas del embarazo, ya que pueden provocar problemas para el bebé y para la madre. Uno de los principales problemas se encuentra en las carnes, los pescados crudos y los lácteos no pasteurizados. Además, existe siempre la duda de si es el alioli abortivo.

¿Puedo comer alioli estando embarazada?

El principal problema que puede transmitir el alioli durante el embarazo es la salmonelosis. Esta enfermedad que se encuentra en alimentos crudos como el huevo puede ser contagiada y resultar ser muy peligrosa sobre todo en casos de realizar el alioli de forma casera, ya que el huevo se incluye crudo dentro de la mezcla y la salmonelosis puede tener unas graves consecuencias.


salsa alioli en el embarazo

Koss13 || Shutterstock

Es por ello que el huevo se puede comer durante el embarazo pero debe estar cocinado previamente bien sea frito o cocido, pero nunca crudo, y son muchas las comidas preparadas y los postres que se realizan con el huevo crudo, por lo que siempre deben ser evitadas.

Por las mismas razones puedes preguntarte si puedes comer mayonesa si estás embarazada. sigue leyendo la respuesta.

El alioli puede ser abortivo siempre y cuando se consuma realizado de forma casera y habiendo incluido huevo crudo en su interior. Además el resto de preparados de alioli de forma industrial también suelen estar realizados con huevo, por lo que, junto a otros alimentos, deben ser completamente evitados durante los meses de gestación. Algunos de los alimentos prohibidos del embarazo, son los pescados o otros como la carne cruda.

Y es que la salmonelosis resulta grave si se sufre de forma normal, pero durante el embarazo puede que resulte leve para la madre pero que la infección se pase al feto, lo que le puede provocar una grave enfermedad y la muerte, provocando un aborto.

El alioli es abortivo por contener huevo crudo, ya que este puede transmitir la salmonelosis a la madre y provocar graves consecuencias en el feto, llegando al aborto.

En este punto es cuando podemos considerar el alioli como un alimento abortivo, se debe evitar en todo caso consumir alimentos cuya procedencia no conozcamos y alimentos que incluyan ingredientes que pueden resultar nocivos, tales como aquellos que pueden producir toxoplasmosis o salmonelosis, ambas enfermedades que pueden causar enfermedades irreversibles en los bebés e incluso la muerte.

Cualquier pregunta sobre los alimentos recomendados en el embarazo es vital que lo consultes con tu especialista y evalúe si en tu caso es necesario prescindir de algunos ingredientes en tu dieta para embarazadas.

Otros alimentos que pueden resultar nocivos durante el embarazo

Pero el alioli, los alimentos que incluyen huevo crudo y las carnes y pescados sin cocinar no son los únicos alimentos que pueden provocar graves consecuencias en la salud de los bebés.

  • Las bebidas que incluyen cafeína como el café y los refrescos de cola, así como el chocolate en exceso deben ser evitados durante los meses de embarazo.
  • Evidentemente, las bebidas alcohólicas así como el tabaco deben ser totalmente restringidos, ya que pueden conllevar consecuencias irreversibles en la salud del bebé
  • El exceso de azúcares también es negativo para el feto, así como aquellos alimentos que incluyen edulcorantes como la sacarina.
  • Aquellos alimentos que contienen una gran cantidad de grasa como las vísceras son negativos durante los meses de embarazo, por lo tanto deben ser evitados.
  • Las frutas y verduras deben ser desinfectadas previamente a su consumo, ya que pueden contener bacterias en la piel que resulten nocivas.

A parte de diversos alimentos con los que debemos tener cuidado, debemos prestar especial interés a si es el alioli abortivo, ya que al contener huevo crudo puede contagiar de salmonelosis a la madre y posteriormente al feto, teniendo graves consecuencias.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account