¿Es necesario guardar reposo después de la amniocentesis?

La amniocentesis es una prueba médica invasiva para la que tienes que tomar algunas precauciones. ¿Sabías que es necesario guardar reposo después de la amniocentesis? Dado que la prueba de la amniocentesis consiste en un pinchazo que toma una muestra del líquido amniótico durante el embarazo, el reposo después de la amniocentesis es primordial para reestablecer los niveles de líquido y evitar aquellos riesgos de la amniocentesis que podrían comprometer el bienestar de tu bebé.


¿Es necesario guardar reposo después de la amniocentesis?

Días de reposo después de la amniocentesis

Ahora que sabes cuándo se hace la amniocentesis, has de saber que los médicos recomiendan un mínimo de 48 horas de reposo a las futuras mamás. En este periodo de reposo tras la amniocentesis tendrás que permanecer en la cama (reposo absoluto) o alternando la cama con el sillón (reposo parcial) sin realizar ningún tipo de esfuerzo físico. Es el momento perfecto para descansar y pensar -más aún- en la llegada del futuro bebé.

¿Es adecuado el reposo boca arriba tras la amniocentesis?

No. Tanto si guardas reposo absoluto tras la amniocentesis como si el médico te permite alternar la cama con el sillón, el reposo boca arriba después de la amniocentesis no es lo más adecuado. El peso del útero sobre la vena cava podría dificultar el flujo de la sangre y convertirse en uno de los riesgos de la amniocentesis que tenemos que evitar. Por lo tanto, tumbarse de lado es la mejor postura de reposo tras la amniocentesis para tu bebé.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Amniocentesis. American Pregnancy Association. Recuperado de: http://americanpregnancy.org/prenatal-testing/amniocentesis/
  • Amniocentesis. Mayo Clinic [Artículo en línea] Recuperado de: https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/amniocentesis/about/pac-20392914

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account