¿Es normal tener los labios hinchados en el embarazo?

Son muchas las partes del cuerpo que se hinchan durante el embarazo, entre ellas podemos notar también los labios hinchados en el embarazo, esto se debe a que cambia la circulación en el cuerpo debido al alojamiento de un nuevo ser en su interior. Por lo tanto es normal tener los labios hinchados en el embarazo, veamos con detalle las causas.


cara y labios hinchados en el embarazo

Puhhha || Shutterstock

Tener los labios hinchados en el embarazo, no es un problema por el que debamos preocuparnos, a no ser que se trate de algo exagerado o que acarree algún tipo de molestia o dolor. La nariz y los labios hinchados en el embarazo son un cambio natural que a veces tan solo las mismas embarazadas son capaces de apreciarse, ya que se intensifican los rasgos, tendiendo a engordar o hincharse las diferentes partes del cuerpo, dotando de una mayor belleza al cuerpo y el rostro de la mujer.

Esto ocurre debido a que uno de los cambios de tu cuerpo es el de la circulación, adaptándose al bebé y utilizando la sangre de la futura mamá para suministrar las sustancias necesarias para su desarrollo. Puedes realizar una serie de ejercicios para mejorar tu circulación y preguntarle a tu especialista si te ocasiona muchas molestias tener lo labios inflamados en el embarazo.

Causas por las que los labios se inflaman en el embarazo

Los labios hinchados pueden ser síntoma de varias cosas. Entre ellas, una de las causas por las que tienes los labios hinchados en el embarazo es que sea el detonante para darnos cuenta de que una mujer está embarazada por la suave hinchazón en su cara y en sus labios.

Posteriormente, muchas personas coinciden en que, cuando una mujer tiene los labios hinchados y la cara ligeramente deformada es que va a ser madre de una niña, éste es uno de los famosos mitos para predecir el sexo del bebé.

Finalmente, cuando a una mujer no se le han hinchado los labios en todo el embarazo y está a punto de cumplir, que se le hinchen los labios puede significar que se acerca el momento del parto.

Debemos estar atentas a estos cambios ya que puede ser cierto que tenga que ver con el sexo del bebé o con que la mujer embarazada dará a luz en breves, aunque es mejor consultar con el médico si creemos que existe algún problema o los labios hinchados en el embarazo suponen un problema que ocasiona ciertas molestias o dolores en los labios y en la cara, ya que puede tratarse de una alergia o una reacción.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account