¿Es posible padecer preeclampsia después de un primer embarazo normal?

Si te has quedado embarazada por segunda vez, ¡enhorabuena! ahora que ya sabes de que va la maternidad, hay una pregunta que no te deja descansar tranquila ¿es posible padecer preeclampsia después de un primer embarazo normal? ¿cuál es el riesgo real?. 

Pan integral para dormir en el embarazo

Jiri Miklo

Generalmente si el primer embarazo fue normal, el riesgo y las posibilidades de padecer preeclampsia en un segundo embarazo se reducen considerablemente.


En los casos más propensos a sufrir este tipo de complicaciones en el embarazo aumentan las probabilidades de tener un embarazo con preeclampsia.

Por ejemplo: si tienes una edad avanzada, un peso excesivo o un antecedente en la familia cercana.

Lo recomendable para prevenir la preeclampsia es tener un control médico exhaustivo y acudir a cada una de las pruebas, prestando atención a cualquier síntoma que se presente y pueda ser una señal clara preeclampsia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • CARARACH RAMONEDA, V. BOTET MUSSUNS, F. Eclampsia y síndrome HELLP. Protocolos Diagnóstico Terapéuticos de la Asociación Española de Pediatría (AEP): Neonatología. Año 2008. Consulta en línea: https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/16_1.pdf
  • Después de la preeclampsia ¿otro embarazo o no? 2018 Consulta en línea: www.preeclampsia.org
  • SEGO. Trastornos hipertensivos del embarazo. Consulta online: https://sego.es/documentos/gap/61-Trastornos-Hipertensivos-del-Embarazo1.pdf
  • PACHECO, J. WAGNER, P. WILLIAMS, N, SÁNCHEZ, S. Enfermedades hipertensivas de la gestación. Ginecología y Obstetricia. Segunda edición. Lima: MAD Corp SA, 2006. En prensa
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account