¿La amniocentesis duele?

¿La amniocentesis es dolorosa para el bebé?El hecho de que la amniocentesis sea una prueba médica invasiva hace que nos preguntemos constantemente si la amniocentesis duele y qué podemos hacer para evitar el dolor de la amniocentesis, sobre todo si somos madres primerizas y es la primera vez que nos sometemos a la prueba de la amniocentesis durante el embarazo.


No temas: no hay dolor tras la amniocentesis. Ni siquiera durante la prueba, a no ser que estés nerviosa y contraigas los músculos de manera involuntaria. No obstante, y aunque esto llegara a ocurrir, el dolor de la amniocentesis se asemeja a las molestias que podemos tener durante la menstruación.

¿La amniocentesis es dolorosa para el bebé?

Tampoco. Cuando la aguja de la amniocentesis penetra en la bolsa, el bebé se retira porque nota la presencia de un cuerpo extraño. Esto, unido al nivel de líquido y al espacio disponible que hay durante el segundo trimestre de embarazo, hace que el dolor no sea uno de los riesgos de la amniocentesis porque el dolor de la amniocentesis no repercute en el feto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account