¿La preeclampsia puede afectar a mi bebé?

La preeclampsia, es decir, la presión arterial alta durante el embarazo, puede en algunos casos presentar riesgos para el bebé. La preeclampsia débil generalmente se controla y no supone mayores complicaciones ni para la futura mamá ni para el feto.


Preguntas y respuestas sobre la preeclampsia

George Rudy

¿La preeclampsia puede influir en el desarrollo del bebé?

En ocasiones la preeclampsia severa puede tener como consecuencia algunos problemas: retraso del crecimiento intrauterino, parto prematuro, falta de nutrientes, falta de oxígeno… La preeclampsia puede afectar al bebé también aumentando el riesgo de tener un parto prematuro.

Consulta a tu médico y sigue sus indicaciones para evitar que este problema que suele ser común se agrave y ponga en peligro vuestra salud.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • CARARACH RAMONEDA, V. BOTET MUSSUNS, F. Eclampsia y síndrome HELLP. Protocolos Diagnóstico Terapéuticos de la Asociación Española de Pediatría (AEP): Neonatología. Año 2008. Consulta en línea: https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/16_1.pdf
  • Después de la preeclampsia ¿otro embarazo o no? 2018 Consulta en línea: www.preeclampsia.org
  • SEGO. Trastornos hipertensivos del embarazo. Consulta online: https://sego.es/documentos/gap/61-Trastornos-Hipertensivos-del-Embarazo1.pdf
  • PACHECO, J. WAGNER, P. WILLIAMS, N, SÁNCHEZ, S. Enfermedades hipertensivas de la gestación. Ginecología y Obstetricia. Segunda edición. Lima: MAD Corp SA, 2006. En prensa
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account