¿La prueba de embarazo en sangre se puede hacer a cualquier hora?

Los tests de embarazo son métodos que permiten a la mujer saber si está embarazada o no. La prueba de embarazo en sangre es una de las maneras más efectivas de confirmar un posible estado de buena esperanza. Pero, ¿cuándo es mejor hacerse la prueba del embarazo en sangre para asegurarnos el resultado? A partir de la primera semana de ovulación.

¿Cómo se hace una prueba de embarazo en sangre?

¿En qué momento se puede hacer la prueba del embarazo en sangre?

A fin de obtener resultados fiables ¿puedo hacerme la prueba de embarazo en sangre a cualquier hora? Los tests de embarazos trabajan en base a las hormonas. Por esta razón, siempre debes hacerte estas pruebas a partir de la primera semana después de la ovulación. De lo contrario, la hormona del embarazo o hCG podría no ser detectada con normalidad.


El test de embarazo en sangre tiene una fiabilidad de hasta el 99% siempre y cuando se haga en el periodo de tiempo correcto.

¿Cuál es la mejor hora para hacerse un test de embarazo en sangre?

La hormona del embarazo se encuentra mucho más concentrada por las mañanas. Por lo tanto, los análisis se aconseja realizarlos a lo largo de este momento del día. No hace falta que vayas en ayunas, porque al ser un análisis hormonal el resultado no se verá alterado.

Los tests de embarazo en sangre también pueden realizarse por la tarde. Cumpliendo la semana tras tu primera falta este tipo de pruebas son muy certeras. Recuerda que a partir de la implantación del embrión en el útero materno, la concentración de Beta-HCG comienza a crecer, por lo que se puede detectar en sangre o en orina alrededor del décimo día de embarazo.

Si tienes dudas sobre un posible embarazo habla con tu médico para concertar una prueba en sangre. Los tests de orina son fiables, pero también pueden determinar falsos positivos o negativos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • BRIOZZO, G. PEREGO, MC. MOIRÓN, MC. Uso adecuado del ensayo de gonadotrofina coiónica humana en el diagnóstico de embarazo ¿Sangre u orina? Consulta online: https://www.redalyc.org/pdf/912/91226206.pdf
  • VELÁZQUEZ, N. La hormona gonadotrofina coriónica humana. Una molécula ubícua y versátil. Parte I. Consulta online: http://www.scielo.org.ve/pdf/og/v74n2/art06.pdf
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account