¿La ruda es abortiva?

Propiedades abortivas de la ruda


Sí, la ruda es abortiva, ya que puede ejercer presión sobre la musculatura del útero y producir fuertes estimulaciones que provocan hemorragias internas con posibilidad de aborto en las mujeres embarazadas. Asimismo, puede causar contracciones uterinas y aumenta el flujo sanguíneo, que podrían ocasionar graves consecuencias para el bebé y la mamá. Tampoco se recomienda su consumo a madres en periodo de lactancia, a niños y personas con alergia a esta planta. No tomes ruda si estás pensando en quedarte embarazada.

Los riesgos y efectos secundarios de la ruda son múltiples: puede causar fotosensibilidad, irritación estomacal, cambios de humos, trastornos de sueño, espamos, daños en el hígado y en los riñones, etc. No dudes en consultar con el médico cualquier duda que tengas sobre el consumo de ruda durante el embarazo y qué plantas medicinales están o no contraindicadas durante la gestación.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account