¿Las pruebas de embarazo en sangre son seguras?

La fiabilidad de la prueba de embarazo en sangre es una de las dudas más habituales que tenemos cuando nos enfrentamos a un test de embarazo de estas características: ¿Las pruebas de embarazo en sangre son seguras? ¿Puedo fiarme por completo de los resultados de una prueba de embarazo en sangre? Tanto si esperas quedarte embarazada como si no, has de saber que cualquier análisis de orina o de sangre puede fallar en determinadas circunstancias.


¿Las pruebas de embarazo en sangre son seguras?

¿Puede fallar la prueba de embarazo en sangre?

La prueba de embarazo en sangre puede fallar, sí, pero en una proporción ínfima. De hecho, la prueba de embarazo de sangre es capaz de detectar los valores de hCG, la hormona del embarazo cuando aún son muy pequeños. Lo verdaderamente importante respecto a la seguridad de la prueba de embarazo en sangre es practicarla en un periodo de tiempo muy concreto (y nunca antes)

En efecto, a la hora de saber cuándo es fiable una prueba de embarazo en sangre, es conveniente que la practiquemos al menos dos semanas después de la fecha de la ovulación. Si la prueba de embarazo en sangre es positiva, la mujer estará indudablemente embarazada; en cambio, si la prueba de embarazo en sangre es negativa y seguimos notando síntomas del embarazo es muy posible que nos hallemos ante una prueba de embarazo en sangre con falso negativo. Ante la duda, mejor realizar la prueba cinco o siete días más tarde.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • BRIOZZO, G. PEREGO, MC. MOIRÓN, MC. Uso adecuado del ensayo de gonadotrofina coiónica humana en el diagnóstico de embarazo ¿Sangre u orina? Consulta online: https://www.redalyc.org/pdf/912/91226206.pdf
  • VELÁZQUEZ, N. La hormona gonadotrofina coriónica humana. Una molécula ubícua y versátil. Parte I. Consulta online: http://www.scielo.org.ve/pdf/og/v74n2/art06.pdf

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account