¿Puedo comer quinoa embarazada?

Si eres una mujer que se cuida y toma alimentos bajos en grasas y dietéticos, estás de suerte.  La quinoa es uno de los productos que aportan múltiples beneficios a tu embarazo. Pasamos a mostrarte todos las ventajas de este superalimento en la dieta del embarazo y te sacamos de dudas, si te preguntas ¿puedo comer quinoa embarazada?.

Contra indicaciones de la quinoa en el embarazo

Grekov's

Propiedades de la quinoa en el embarazo

¿Quién no ha oído hablar de la quinoa? Es una semilla que puede consumirse también como un cereal, de ahí que se la conozca como un pseudocereal. Se puede consumir, por lo tanto, en ensalada, mezclada con yogur, como relleno de diferentes comidas, elaborada en panes, etc. Pero ¿es una alimento recomendado en el embarazo o prohibido?

La quinoa es un producto que se ha puesto de moda en los últimos años, por lo que cada vez está más presente en la dieta de casi todas las personas.

Propiedades de la quinoa en el embarazo

marekuliasz

Las embarazadas no quieren ser menos, así que vamos a ver los beneficios de este cereal para el embarazo:

  1. Gran aporte de proteínas: en concreto, 16 gramos de proteína por cada 100 gramos de alimento. Por esta razón, la quinoa en un estupendo alimento a incluir en la dieta de cualquier mujer embarazada, ya que no podemos olvidar que la proteína es fundamental para el correcto desarrollo de las células del bebé.
  2. Más energía para ti: ayuda a darte más energía para el día a día y a reducir la retención de líquidos, al tiempo que disminuye las posibilidades de que sufras infecciones.
  3. Fuente de fibra: la quinoa es un alimento rico en fibra que resulta especialmente beneficioso para la gestante por un buen número de razones. Es un estupendo aliado en el mantenimiento del peso, ayuda al tránsito intestinal, reduce las posibilidades de estreñimiento…
  4. No contiene gluten: esta característica hace de la quinoa un alimento perfecto tanto para mujeres embarazadas, como para personas intolerantes al gluten que no pueden consumir otro tipo de alimento.
  5. Es buena para el colesterol: el consumo de quinoa en el embarazo resulta de lo más efectiva para tener bajo control los niveles de colesterol, algo muy importante para las futuras madres, ya que un nivel elevado de colesterol podría tener complicaciones para ella y para su bebé.
  6. Aporta vitaminas: es una buena fuente de provisión de vitaminas E y B; de minerales como el calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, manganeso, cobre y zinc. Las vitaminas son muy importantes a la hora de llevar un embarazo a buen término. Gracias a la quinoa perderás menos cantidad de pelo, tus uñas estarán más fuertes y controlarás mejor las estrías.
  7. Reduce el estrés y las migrañas: son alto contenido en magnesio ayuda a minimizar la ansiedad en las mamás primerizas, así como los dolores de cabeza intensos.
  8. Contiene antioxidantes que luchan contra los radicales libres y además es un alimento para embarazadas antiinflamatorio que previene las enfermedades cardiovasculares.
  9. Previene la anemia: su aporte de hierro y vitamina C, hace que la absorción del primero sea más fácil. ¿Por qué tomar hierro en el embarazo? Descúbrelo.

Si tu pregunta era ¿puedo comer quinoa en el embarazo? La respuesta es sí, tomada con moderación puede ser muy nutritiva y forma parte de los alimentos recomendados en el embarazo. Además, si tu médico no te recomienda lo contrario, es bueno tanto para ti, como para el bebé.

Es malo tomar quinoa en el embarazo

Irina Chebotareva

Contra indicaciones comer la quinoa en el embarazo

  • Al ser un alimento con muchas proteínas, las personas con problemas intestinales pueden sentir dolencias.
  • Su aporte de saponinas con sabor amargo y pueden ser tóxicas, por ello, se recomienda lavarla antes de cocinarla.
  • La última de las contra indicaciones comer la quinoa en el embarazo es que puede desencadenar alergias, para evitar este tipo de intolerancias, lo primero es probar un poco de este ingrediente y ver si se produce algún síntoma de intolerancia.

Receta de quinoa con espinacas para embarazadas

Esta es una combinación perfecta porque las espinacas añaden ácido fólico a todas las propiedades que tiene la quinoa. El ácido fólico es un ingrediente fundamental, tanto para prevenir daños en el tubo neural como para producir células sanguíneas para el feto, se encuentra en altas cantidades tanto en las espinacas como en la quinoa.


Ingredientes:

1 vaso quinoa ya hecha para micro de 1 minuto.

1 puñado espinacas.

1 lata atún.

Elaboración:

  1. Coger un vaso de quinoa ya preparada y meter en el microondas.
  2. Poner agua a hervir, cuando hierva echar las espinacas.
  3. Una vez hecha la quinoa, esperamos a que las espinacas se reblandezcan.
  4. Sacamos en un plato o tazón. Añadimos la quinoa, a continuación las espinacas, removemos y cubrimos con el atún. Removemos y... ¡Listo para comer!

Esta es una de las manera de comer quinoa en el embarazo y aprovechar todas sus propiedades. Y recuerda antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, consúltalo primero con tu médico. ¡Feliz embarazo!

Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account