¿Puedo dar de mamar con el pecho operado?

En actualidad, son muchas las mujeres que se han sometido a una operación de cirugía estética para reajustar o aumentar el tamaño de sus pechos. Aquellas que se someten a este tipo de cirugía antes de ser mamás, se plantean después si podrán ejercer la lactancia materna con normalidad. La respuesta a esta duda es afirmativa: sí puedes dar el pecho con prótesis mamarias, ya que estas se colocan generalmente detrás del músculo pectoral, respetando la arquitectura mamaria, y ni el pezón ni la mama sufren ningún tipo de alteración.

Accesorios que son prácticos durante la lactancia materna

Olena Yakobchuk || Shutterstock


Asimismo, te interesará saber que es conveniente que pasen al menos 12 meses entre la operación de pecho y un embarazo para que la cicatrización se complete correctamente y evitar problemas a posteriori. Y es que durante la gestación, los cambios hormonales provocan un aumento considerable del tamaño de los pechos y una distensión de los tejidos musculares de la mama, de manera que esto podría dificultar la cicatrización.

¿Las prótesis mamarias pueden ocasionar inconvenientes durante la lactancia?

Aunque no es frecuente, es posible que las mujeres que se han operado los pechos sientan más dolor en esta zona cuando se llenan de leche. Esta molestia puede acentuarse durante la etapa de lactancia y puede hacer incluso que la mamá se plantee abandonarla.

En cualquier caso, te aconsejamos que resuelvas tus dudas con tu médico o ginecólogo y acudas a una clínica de prestigio para someterte a este tipo de cirugía sin poner en riesgo la lactancia de tu bebé.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

Vicente Alonso Usero Dermatólogo y Experto en Medicina Estética
Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account