¿Puedo hacerme un tratamiento de keratina en el embarazo?

La gestación está repleta de dudas y mitos. Lo cierto es que es lógico que te sientas perdida ante tanta información contradictoria y más cuando hablamos de los mejores trucos de belleza durante el embarazo, esta etapa tan delicada. Estar embarazada nos hace querer sentirnos más guapas si cabe. Nuestro pelo es una señal de identidad que deseamos cuidar pero ¿puedo hacerme el alisado de keratina estando embarazada? sigue leyendo y despeja todas tus dudas.

¿Puedo hacerme un alisado de queratina en el embarazo?

Dean Drobot || Shutterstock

¿Son compatibles el embarazo y un tratamiento de keratina?

En otras ocasiones hemos habla de cómo cuidarte el pelo en el embarazo, si puedes teñirte el cabello o si puedes usar ciertos productos. Si te cuestionas si puedes hacerte un tratamiento de keratina en el embarazo, lo primero que tienes que averiguar estés embarazada o no es si tienes alergia o algún tipo de reacción a este producto. Solo así conseguirás no dañar tu salud.

A continuación, debes informarte en el embarazo de qué tipo de baño hidratante de keratina utiliza el centro de belleza al que deseas acudir. Esto es debido a que algunos de ellos utilizan formol en su composición. Un componente químico que está totalmente prohibido para embarazadas. Al igual que cuando hablamos de maquillaje hay una serie de cosméticos prohibidos en el embarazo, cuando hablamos de tratamientos para el cabello también debes saber cuáles son los productos que pueden ser perjudiciales en tu estado.


Afortunadamente, si estás cansada de los peinados para embarazadas, y quieres apostar por un tratamiento práctico y con diferentes propiedades para fortalecer el pelo existen tratamientos con keratina totalmente naturales y con los que se consiguen buenos resultados a la hora de alisar tu cabello. En caso de ser naturales no están contraindicados para las futuras mamás. Conoce los beneficios del alisado de keratina en Deellas y descubre cómo cuida de tu cabello este tratamiento de belleza.

Ante todo infórmate del tipo de alisado que te van a hacer. Hay centros de belleza o peluquerías que anuncian tratamientos con keratina que en realidad son alisados japoneses que llevan productos químicos poco recomendables para embarazadas.

Comunica tu estado al profesional encargado del proceso para que sepa que estás embarazada. Él te informará de las diferentes alternativas naturales que tienes para poder alisar tu cabello sin peligro para tu salud ni la de tu bebé.

Pregunta a tus amigas y busca siempre centros de belleza especializados y de confianza. Del mismo modo, ocurre con la lactancia. Si estás dando el pecho no deberías hacerte un alisado con keratina que no fuera totalmente natural. Vive tu embarazo sintiéndote bella, pero mirando siempre por tu bienestar y el de tu pequeño.

Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account