¿Puedo ir de visita al hospital estando embarazada?

Todas las embarazadas se vuelven un poco hipocondríacas ante su estado. Es lógico y normal. Una nueva vida está creciendo y quieren cuidarla lo mejor posible hasta su nacimiento. A veces, durante el embarazo nos toca visitar a algún familiar o amigo enfermo, pero ¿es seguro ir de visita al hospital estando embarazada? Es mejor evitar ir de visita al hospital en tu estado, sigue leyendo y descubre por qué.

¿Es peligroso ir al hospital estando embarazada?

Ir de visita al hospital durante el embarazo

Cuando una mujer se queda embarazada el cambio hormonal que se produce en su cuerpo hace que su sistema inmune se deprima. Como sabemos las mujeres embarazadas, por este motivo, son mucho más propensas a ciertas enfermedades, especialmente a las infecciosas.


Esta es una de las razones por las que se recomienda que las mujeres embarazadas estén lejos de entornos de riesgo como, por ejemplo, los hospitales. El motivo no es otro que mantenerse alejada de focos de infección que puedan perjudicar tanto a la madre como al feto, ya sea durante el primer trimestre del embarazo, el segundo o el tercero.

Los hospitales son lugares que contienen una gran variedad de colonias bacterianas, incluso algunas resistentes a los antibióticos convencionales, por eso no debe asistirse a menos que sea necesario.

¿Existe una alarma real ante las visitas al hospital de una mujer embarazada? ¿Cuáles son los riesgos de ir al hospital durante el embarazo? Lo cierto es que muchas mujeres han tenido que estar en hospitales en algún momento de su periodo de gestación por diferentes motivos y no ha pasado nada. Es igual que cuando vas a la consulta de tu médico. En la sala de espera puede haber personas con gripe u otras complicaciones. ¿Qué puedes hacer entonces? Si necesitas más información al respecto puedes hablar con tu ginecólogo para obtener más consejos.

Si puedes evitar ir al hospital estando embarazada hazlo. Si se trata de un familiar muy cercano que no quieres dejar de ver lo que puedes hacer es acudir con mascarilla y utilizar un gel desinfectante para manos tanto al entrar como al salir de la habitación. Por otro lado, es importante que evites tocar el mobiliario, así como objetos que hayan estado en manos de las personas enfermas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account