¿Puedo usar Vicks Vaporub estando embarazada?

Son muchas las dudas que tienen las gestantes respecto al uso de ciertas cremas y medicamentos en el embarazo. En las épocas de gripes y resfriados es posible que te plantees la siguiente cuestión: ¿puedo usar Vicks Vaporub si estoy embarazada? Esta pomada suele recetarse para calmar episodios de tos, bronquitis leves o congestiones nasales, pero presenta algunas contraindicaciones que debes conocer antes de usarla. Para saber más sobre el Vicks Vaporub y su uso durante el embarazo, sigue leyendo este artículo y conocerás todas las respuestas que necesitas.

¿Puedo usar Vicks Vaporub durante el embarazo?

¿Es malo utilizar Vicks Vaporub durante el embarazo?

El Vicks Vaporub en el embarazo no debe utilizarse a partir del tercer trimestre; tampoco deben usarlo las mujeres durante el periodo de lactancia ni los bebés. Aunque puedes comprarlo sin prescripción médica, es importante que cuentes con la aprobación de tu médico antes de usarlo y consultar con él la mejor forma de aplicarlo, ya que Vicks Vaporub, además de poder ser expandido sobre la piel, también puede ser derretido en un tazón de agua caliente para ser a inhalado a continuación. No debe tomarse por vía oral bajo ningún concepto (no lo apliques en los ojos, la nariz o la boca) y ten en cuenta que no deben usarlo los adultos y los niños con alergia al aceite de eucalipto, mentol o alcanfor, sus principios activos más importantes.


El Vicks Vaporud contiene alcanfor, el cual es muy tóxico durante el embarazo y para los bebés, Además el mentol presente en el Vick Vaporub, puede provocar dificultad para respirar, alteraciones en lo riñones y o alergias en la piel.

Si se excede de la dosis recomendada, el Vicks Vaporub puede producir estados de excitación, confusión, erupciones cutáneas, irritaciones en la piel o picores. Por eso, siempre debe aplicarse bajo el consentimiento médico durante el embarazo.

Como cualquier otro fármaco, es imprescindible leer el prospecto y consultar con el médico antes de usar Vicks Vaporub durante el embarazo. Recuerda que está contraindicado para mujeres lactantes y niños menores de 6 años.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Ficha técnica del Vicks Vaporub. Consulta online: https://cima.aemps.es/cima/pdfs/es/ft/22051/FT_22051.html.pdf
Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account