¿Qué me puedo poner para las estrías?

Las estrías son un problema para aquellas personas que las sufren, especialmente en el embarazo se deben prevenir y combatir para que sean temporales y no permanentes. Por eso, si estás esperando un bebé, resolvemos tus dudas sobre ¿qué me puedo poner para las estrías?.

Que me puedo poner para las estrias

Natalia Deriabina


En la etapa del embarazo es normal encontrarnos ante este problema, ya que el constante estiramiento de la piel produce estas roturas que pueden resultar desagradables tanto a la vista como para quien las sufrem Los picores y dolores que son complicados de aliviar, y más teniendo en cuenta que existen productos y medicamentos que se deben evitar durante el embarazo y la lactancia.

Uno de los cuidados principales en esta etapa debe ser el de la piel e incidir en las zonas en las que más estrías se localizan.

Productos naturales para las estrías

Sabrás que puedes utilizar cremas hidratantes y darte baños con agua templada para ayudar a calmar la desagradable picazón que causan las estrías, pero, si no es suficiente, existen una serie de remedios naturales que no te causarán ningún daño ni a ti ni a tu bebé.

Por lo que puedes utilizarlos tranquilamente y de este modo aliviar los síntomas de las estrías y contribuir a que desaparezcan.

  • Los aceites hidratantes de elementos naturales son la solución perfecta para luchar contra las estrías, evitar que aparezcan y atenuarlas si ya las sufres. Un buen ejemplo sería el aceite de rosa mosqueta y el aceite de almendras.
  • El aceite de almendras puede ayudarte a prevenir las estrías y a hidratar tu piel.
  • El aloe vera se puede aplicar directamente de la planta a la zona a tratar. Es uno de los productos con más usos y más efectividad y un aliado para la lucha contra las estrías en la barriga después del embarazo así como las estrías en los muslos.
  • Es normal tener estrías en la barriga en el embarazo, ya que es la zona que se sufre mayores estiramientos y por ello roturas en los tejidos de la piel. Es importante que utilices productos como manteca de cacao sobre la barriga durante todo el embarazo para evitar la aparición de estas molestas cicatrices sobre la piel.

Ahora que ya sabes la respuesta a ¿qué me puedo poner para las estrías? no olvides que con todos estos tratamientos evitaremos su aparición y prevendremos los picores que producen las estrías.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Los consejos de tu matrona. Guía elaborado por la Asociación Española de Matronas. Lets family.es Recuperado de https://aesmatronas.com/wp-content/uploads/2018/01/Los-consejos-de-tu-matrona.pdf (Online 30/04/2019)

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account