Dudas

¿Quién es el hermano mayor en un embarazo gemelar?

Cuando de un embarazo gemelar se trata, una de las preguntas más comunes es quién es el hermano mayor de los dos bebés y cuál ha nacido antes y cuál después. Tradicionalmente, se asume que el bebé que ha nacido primero será el mayor y ejercerá sus derechos como primogénito, al menos esto sucede en el caso de la legislación española.

Pero en otros países tales como Argentina, queda registrado que en el caso de tratarse de un embarazo doble y si nace más de un hijo vivo en el parto, ambos serán considerados siempre de la misma edad y con los mismos derechos.



El gemelo más mayor

¿Cómo saber qué bebé nacerá antes en un embarazo gemelar?

Ante la ley ya hemos comprobado que depende del país, pero desde un prisma biológico parece que tampoco existen evidencias que permitan pensar que hay un bebé mayor o que lleve más tiempo formándose que el otro. En las ecografías quizás podamos ver cual de los dos fetos está más cerca del cuello uterino y que por tanto, es muy probable que nazca el primero, pero el proceso de anidación de los embriones está sujeto al azar y nada más.

Intentar descubrir cuál es el mayor de dos gemelos o mellizos desde un punto de vista científico, se convierte, por tanto, en una tarea prácticamente imposible. La mejor opción es no complicarse tratando de adivinar cuál de los bebés nacerá primero y cuidarse al máximo, tanto si se trata de un primer embarazo, como si tienes la suerte de convertir a tu familia en numerosa.

Forgot your details?