Dudas

¿Se debe coger al bebé en brazos siempre que llora?

Coger a un niño en brazos cuando llora no es malcriarlo, sino que posiblemente se trate de una demanda de cariño, por ello es algo que no se le debe negar. Según los expertos, es necesario coger a los recién nacidos cuando lloran, ya que necesitan el cariño y el afecto de sus padres y familiares y por ello lo reclaman. Pero ¿se debe coger al bebé en brazos siempre que llora? Conoce algunas nociones básicas de los cuidados del bebé.



Dormir al bebe en brazos

HTeam

Si bien es cierto que no es malo coger a los niños cuando lloran o cuando necesitan del cariño de sus padres, no podemos pretender tener a los bebés todo el día en brazos, ya que de este modo no permitirán que posteriormente hagamos las labores del hogar, conduzcamos, nos duchemos o los llevemos en la silla de paseo. Además luego será más difícil desacostumbrar a un bebé a estar en brazos.

Te contamos paso a paso cómo cargar a el bebé el primer mes de vida.

Si la rutina diaria es tener al bebé en brazos todo el rato, luego querrá que todo el tiempo los llevemos en brazos. Es importante que sientan ese afecto y que todos los días los cojamos en brazos y también si lo demandan, pero no es una buena idea que estén constantemente en brazos.

Recuerda que debes de saber diferencias su llanto que es su herramienta de comunicación durante los primeros meses de vida. Aprende a interpretar el llanto del bebé.

Dormir al bebé en brazos

En cuanto a que los bebés sólo duerman en brazos de sus padres, es relevante que cojan el hábito cuanto antes de dormirse solos en sus cunas, de lo contrario, cuando despierten y ya no estén en brazos de sus padres, llorarán para volver a estarlo, y ello supone un riesgo de que el bebé termine por querer solo dormir en brazos.

Si alguna vez, por distintos motivos, se le debe dormir en brazos, se debe intentar llevarlo cuanto antes a su cuna, y que se acostumbre a dormir solo, si no no podrá dormir si no están sus padres y crecerá sin tener el hábito de dormir solo en su cuna o cama y mucho menos de dormir en una habitación diferente a la de sus progenitores.

¿Se debe coger al bebé en brazos siempre que llora? Sí es bueno coger al bebé en brazos, abrázalo y crea un vínculo bonito entre vosotros. Además, crecen tan rápido que luego echarás de menos tenerlo en brazos y consentirlo. Sin embargo, de vez en cuando puedes dejarlo un ratito llorar, para que aprenda a calmarse solo, o que no se acostumbre a recibir una respuesta inmediata en cuanto lo demanda.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

Forgot your details?