¿Se puede saber el sexo del bebé en el primer mes de embarazo?

¿Se puede saber el sexo del bebé en el primer mes de embarazo? es complicado saber el sexo del bebé cuando un embarazo aún no está muy avanzado, sobre todo si estamos hablando del primer mes de gestación.

Si bien es cierto que saber el sexo del bebé en el embarazo es algo que se hace esperar demasiado y que las tecnologías aún no han avanzado lo suficiente para que los padres salgan de dudas cuanto antes, la mejor solución para saberlo es creer las teorías que se dicen acerca de la belleza de la madre en lo relativo al sexo o esperar a que la ecografía nos asegure si vamos a ser padres de un niño o de una niña.


¿Se puede conocer el sexo del bebe en el primer mes de embarazo?

Natalia Deriabina || Shutterstock

¿Se puede conocer el sexo del bebé en la cuarta semana del embarazo?

Son muchos los padres y madres que, tras enterarse de la noticia de que van a ser padres, viven ansiosos pensando en qué momento sabrán si su bebé es niño o niña y no pueden esperar a, aproximadamente, el cuarto mes en que les digan de qué color deben pintar la habitación del futuro bebé. Descubre cómo saber si es niño o niña y los métodos que existen actualmente.

Te contamos con todo lujo de detalles a partir de qué semana se puede saber si es niño o niña sin dudas, sin embargo, habitualmente será en la semana 20 mediante una ecografía del embarazo en la que sabrás si esperas una dulce niña o un adorable niño.

Saber el sexo del bebé en la semana 4 es más bien complicado y solo puede ser posible si se realiza, un poco más adelante, una prueba para determinar que el bebé se encuentra en perfecto estado, ya que a través de la sangre y la vellosidad que cubre la placenta se puede determinar este dato tan valioso para muchos padres, ya que en algunos casos a los padres no les preocupa y prefieren esperar a que nazca su hijo para conocer el sexo del mismo.

A pesar de existir un test para saber el sexo del bebé en el primer mes, es invasivo y no se recomienda más que para conocer anomalías o alteraciones en el bebé.

En caso de encontrarte en los inicios del embarazo, puedes usar la calculadora para identificar el sexo del bebé según la fecha en la que fue concebido.

Por otra parte, si creemos en lo que los más mayores dicen, existen diferentes formas de conocer el sexo del bebé. Una de ellas es lo guapa que se encuentre la madre, ya que sostienen que si está más bella de lo normal va a ser madre de un niño, mientras que si es al revés, lo será de una niña.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • BENOIT, B. Early fetal gender determination. Ultrasound Obstet Gynecol 1999;13:299-300
  • BRONSHTEIN, M. ROTTEN, S. YOFFE. N, BLUMENFELD. Z, BRANDES, JM Early determination of fetal sex using transvaginal ultrasonography: technique and pitfalls. J Clin Ultrasound.

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account