EEUU incorpora cambiadores de bebé en los aseos públicos masculinos

Tras varias quejas de actores, entre ellos, Ashton Kutcher o el congresista republicano, David Cicilline, en EEUU han aprobado una ley para que todos los aseos públicos masculinos incorporen cambiadores de bebé.

La nueva iniciativa surge a raíz de la necesidad de crear un lugar seguro e higiénico para cambiar a los bebés. Muchos padres se veían obligados a cambiar al bebé fuera de casa en lugares poco apropiados para la salud del recién nacido. La complicación es que estos dispositivos siempre están en el servicio de mujeres.

De esta manera, los padres de bebés recién nacidos pueden cambiar a sus hijos en un sitio seguro e higiénico.

EEUU incorpora cambiadores de bebé en los aseos públicos masculinos

Natalia Deriabina

El pasado mes de octubre, Barack Obama aprobó una ley que obliga a adecuar los baños masculinos públicos, para poder ejercer como padres y que no sólo sean las madres las que tienen esa obligación.


La web del Congreso dicta que todos los edificios públicos por ley deben incluir en sus baños masculinos cambiadores de bebé. El objetivo de la propuesta es crear lugares más acogedores para las familias y promover la salud pública en los edificios gubernamentales.

En el portal de David Cicilline, habla de la carencia de instalaciones adecuadas para bebés en el caso de los padres que los obliga cambiarlos en el suelo del baño o junto al lavabo.

Esta medida respecto a los cambiadores de bebés, en sí, puede parecer poco relevante, pero consigue darle fuerza al papel del hombre y a su figura como padre. Un avance más hacia la igualdad de paternidad y maternidad.

En España, la falta de cambiadores de bebés en los lugares públicos como los centros de ocio, comercios, museos, restaurantes, transportes o administración, tanto para mujeres como para hombres es casi alarmante. En la mayoría de las áreas de servicio o no tienen disponibles estos dispositivos o no cumplen unos requisitos mínimos de seguridad y limpieza.

Esta semana, el permiso de paternidad de 2017 en España se ha ampliado a 4 semana, disminuyendo por fin, el tiempo que un bebé pasa sin su padre.

Estos pasos diminutos, apuestan por una igualdad real en ley de la paternidad y de la maternidad, equilibrando la igualdad de ambos géneros.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account