Ejercicios circulatorios para embarazadas

ejerciciombarazo1

Durante el embarazo puedes practicar algunos deportes que te ayudarán a mejorar la circulación sanguínea, como la natación, el aqua-gym y las caminatas al aire libre. También puedes realizar una serie de ejercicios gimnásticos ideales para reducir los problemas de circulación durante el embarazo. La rutina debe realizarse sobre una superficie firme y se deben tener en cuenta algunos cuidados. Empezar los ejercicios durante el embarazo de manera lenta y gradualmente, si sientes dolor o fatiga baja la intensidad del ejercicio, y debes procurar respirar con normalidad.

  1. Sentada con las piernas juntas y estiradas, realizar flexión/extensión de ambos pies alternativamente. Repetir 30 veces.
  2. Sentada con las piernas estiradas y ligeramente separadas, dibujar círculos con ambos pies procurando realizar movimientos amplios de tobillos. Hacer 30 repeticiones alternando uno y otro sentido. Este ejercicio también puede realizarse tumbada boca arriba.
  3. Tumbada boca arriba con las piernas estiradas y juntas. Elevar una pierna inspirando, extender y flexionar la punta del pie  mientras se retiene el aire y descender la pierna lentamente espirando. Repetir 10 veces alternando ambs piernas.
  4. Tumbada boca arriba con las piernas estiradas y juntas. Elevar una pierna inspirando, dibujar círculos con el pie y descender la pierna espirando. Repetir 10 veces alternando ambas piernas.
  5. Tumbada boca arriba con las piernas estiradas y juntas. Elevar la pierna con rodilla flexionada formando ángulo de 90º, realizar movimientos de flexión y extensión del pie mientras se retiene el aire y descender la pierna espirando. Repetir 10 veces alternando una y otra pierna. El mismo ejercicio con rotaciones de pie.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account