El permiso de paternidad

permiso paternidadLa madre no es la única que puede beneficiarse de los derechos laborales de las embarazadas como el permiso laboral al dar a luz. El padre también tiene derecho a un permiso de paternidad de 13 días ininterrumpidos que serán ampliables en caso de parto múltiple en dos días más por hijo a partir del segundo, pudiendo disfrutarlo durante el período comprendido desde la finalización del permiso por nacimiento de hijo (2 días como regla general o lo que se establezca en el correspondiente convenio colectivo) o desde que se produzca la resolución de adopción o acogimiento hasta que finalice el permiso por maternidad.

Así mismo, podrá disfrutarse a jornada parcial de un mínimo del 50%, previo acuerdo entre el empresario y el trabajador.

Tienen derecho al subsidio quienes trabajen por cuenta ajena o por cuenta propia, también las personas contratadas para la formación o las que trabajen a tiempo parcial. Se exige la afiliación a la Seguridad Social y en alta en algún régimen del sistema o en situación asimilada a la de alta. Y en caso de los autónomos y los empleados del hogar, deben tener al corriente el pago de sus cotizaciones a la seguridad social. Que haya cotizado 180 días dentro de los 7 últimos años o bien 365 días cotizados a lo largo de su vida laboral.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account