El recién nacido

¡Por fin llegó el momento de conocer a tu bebé! Tras el parto notarás que su aspecto poco se parece al que normalmente miramos en la ficción, despreocúpate, conforme avancen los días tu pequeño irá cambiando de apariencia y ya no te quedarán dudas  sobre su buen estado de salud.

Mencionan los especialistas que el tiempo aproximado para notar la evolución en los recién nacidos es de 2 semanas, por tanto te recomendamos no inquietarte demasiado, adquiere seguridad cuando dialogues con tu médico y mientras tanto revisa con nosotros algunos signos naturales en tu bebé referidos a su rostro.

  • Los ojos del bebé permanecen hinchados, y en ocasiones enrojecidos si el médico creyó conveniente aplicarle gotas oftálmicas de nitrato de plata. Se perturban frente a la luz y tienen dificultad para fijar la mirada, logran hacerlo durante el segundo o tercer mes de vida.
  • El color del iris adquiere un color variado de acuerdo a la raza del recién nacido. Si es de tez clara cambiará entre azul-gris, mientras en la raza negra entre marrón-gris.
  • La parte blanca del ojo (esclerótica) puede mostrarse enrojecida como resultado del nacimiento pero debe volver a la normalidad en 2 ó 3 días.
  • En cuanto a la nariz, es probable que se deforme o desvíe a consecuencia del parto. Aguarda 1 semana y notarás los cambios. Asimismo, la forma de sus orejas aún esta deformada, con ciertas arrugas. Con el paso de las semanas los cartílagos comenzarán a endurecer.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account