Elegir el sexo del bebé

int(10)

Muchas parejas sueñan con poder elegir el sexo de su futuro hijo, pero esto sólo es posible científicamente mediante las técnicas de fecundación asistida. En España, este tratamiento raramente se suele poner en práctica porque hay muy pocos casos que lo justifiquen médicamente.

Métodos científicos para elegir el sexo del bebé

Una fecundación in vitro es la única técnica que, de momento, posibilita elegir, con un un margen bastante alto de seguridad, el sexo del futuro bebé. En España, sólo está permitido en los casos en los que los padres son portadores de alguna enfermedad, por ejemplo la hemofilia, que sólo se transmite a un sexo determinado de los hijos.

En otros países, como Estados Unidos esta técnica es legal, pero muchas veces choca con determinadas convicciones religiosas o filosóficas. Además, hay que tener muy en cuenta que estos tratamientos suelen ser bastante invasivos, incluyen el uso de medicamentos que provocan efectos secundarios y tienen un elevado coste.

Creencias populares respecto a la elección del sexo del bebé

elegir-sexo-en-el-embarazoAún cuando, como hemos dicho, elegir de manera fiable el sexo del bebé sólo es posible mediante técnicas científicas, existen muchas creencias populares al respecto. Muchas de ellas se relacionan con la alimentación, las posturas durante el sexo, o la tabla de concepción o calendario chino.

Según estas teorías, el momento de la ovulación es la clave para definir el sexo del futuro bebé, si se quiere tener niña el coito debería tener lugar entre 2 y 4 días antes de la ovulación, mientras que para niño el coito se ha de producir mientras la mujer está ovulando.

Esta teoría se basa en la velocidad y fortaleza de los espermatozoides X -los de niña- y los Y -los de niño- que llegaran a fecundar al óvulo. Los espermatozoides Y son más pequeños, más rápidos y más débiles, por lo que llegan primero al útero y mueren rápidamente, mientras que los espermatozoides X son más fuertes y más lentos, pero viven más, así que pueden esperar unos días a la llegada del óvulo.

Para conocer el momento de la ovulación se debe anotar todos los días la temperatura basal, y controlar los días exactos que dura cada ciclo menstrual.

Por lo que respecta a la alimentación, si tu deseo es tener niña, teniendo en cuenta estas teorías populares, ayuda el comer pescado y dulces, mientras que para que nazca un varón, carnes rojas, bebidas de cola y alimentos ricos en sal.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account