Embarazada a los 40: Exámenes médicos previos

EMBARAZADA 40Una mujer antes de prepararse para la maternidad debe someterse a exámenes ginecológicos que indiquen si algo no está funcionando bien en su organismo. A los 40 años estas pruebas son doblemente importantes para llevar un embarazo saludable. Sepamos cuáles son.

Las pruebas de rutina en el embarazo a los 40 años son: el examen citológico uterino, el papanicolau, examen de mamas y una colposcopía.

Continúa con la ecografía ginecológica transvaginal, viendo sus resultados sabrán en ña condición del útero y los ovarios. Esta prueba detecta tumores, quistes, hipoplasia uterina (malformación del útero), y asimismo otras dolencias asintomáticas peligrosas para la supervivencia del feto.


Ahora tu médico necesita saber si tus pechos están preparados para la lactancia. La ecografía mamaria y la mamografía son los exámenes que descartan cualquier dificultad en el tejido mamario.

Como parte de la consulta médica realiza planea junto a tu ginecólogo vacunarte contra la rubéola y el tétano, además inicia la toma de ácido fólico, para complementar tu alimentación

Recuerda las pautas resumidas en esta nota, y por supuesto sigue al pie de la letra las indicaciones de tu médico. Lleva una alimentación balanceada y realiza ejercicios sin exigirte demasiado.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account