Embarazo: Previniendo la gingivitis

int(6)

cuidado-de-dientesLa higiene bucal depende de ti misma. En principio debes asearte los dientes continuamente, eso quiere decir todos los días luego de ingerir los alimentos. Quién mejor que tu para cuidar tu dentadura y  prevenir una gingivitis o la acumulación del sarro.

Sería recomendable iniciar el embarazo con una boca libre de bacterias, por ello la visita oportuna y periódica a tu odontólogo te ayudará a prevenir una posible enfermedad antes de iniciar la etapa de gestación, sin embargo si ya estás gestando y presentas molestias en las encías o en los dientes, tu doctor indicará si es posible que inicies un tratamiento, debes saber que aún en tu estado existen medicamentos posibles de administrar durante esta etapa (anestésicos por ejemplo).

En caso hayas desarrollado la gingivitis acude de inmediato donde un especialista para que remueva la placa dental de tus dientes a través de los instrumentos utilizados para estas prácticas, estos aparatos pueden inclusos  retirar el sarro y otras partículas ubicados (por el tiempo) en las raíces de tus dientes.

Cuida mucho tu salud bucal, y no olvides que el bienestar de tu bebé también puede verse afectado de forma negativa: Desde un parto inducido, bajo peso del recién nacido hasta el contagio de bacterias al compartir las mismas cucharas y otros utensilios que sirven para su alimentación.


  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account