¿Es bueno comer pasta en el embarazo?

La pasta es uno de los alimentos preferidos de muchas personas, por ello, muchas mujeres al quedarse embarazadas se preguntan si será positivo o negativo comer macarrones o espaguetis durante los meses que se encuentran esperando a su bebé. ¿Es bueno comer pasta durante el embarazo? hoy barajamos los pros y los contras de comer pasta en el embarazo.

Pasta con pesto en el embarazo

Por una parte, se puede decir que no es negativo consumir pasta durante el embarazo, pero que vale la pena tener en cuenta algunas indicaciones, como las posibles intolerancias que puede tener la madre.

Por otro lado, conviene señalar que una cantidad excesiva de pasta durante estos meses puede provocar un aumento de peso indeseado que puede ser negativo durante la gestación.

Sin embargo, si se hace un uso responsable de este alimento y se consume de vez en cuando, es una buena solución para tomar junto a verduras, pollo y salsas que resulten poco pesadas para el estómago de una embarazada.

De un modo siempre responsable se puede seguir tomando pasta en el embarazo, evitando siempre las salsas que puedan resultar indigestas durante la gestación e intentando combinarla con diferentes tipos de verduras y carnes para que no resulte monótono.

Además, la pasta es rica en hidratos de carbono, ácido fólico y vitaminas A y B, por lo que nutre al cuerpo de muchas de las necesidades que se tienen durante estos meses.

Por lo tanto, si tienes pensado consumir pasta en el embarazo, debes intentar hacerlo dos o tres veces a la semana y en unas cantidades normales, haciendo diferentes combinaciones cada vez para no aburrirte.

Es aconsejable que acudas a tu especialista y él te recomiende según tus circunstancias personales la cantidad exacta que debes de tomar de cada alimento o ingrediente.

Menú para embarazadas

En los menús que encontramos frecuentemente para que las embarazadas tanto en el primer trimestre del embarazo, en el segundo trimestre y en el tercer trimestre solemos encontrar la pasta, y es que es un alimento que proporciona mucha energía al cuerpo.

Dos de sus beneficios son que facilita los nutrientes necesarios y además suele gustar a la mayoría de las personas. Si encima escoges pastas integrales en el embarazo, serán más favorables para tu sistema digestivo.

Hay que tener en cuenta que los excesos de salsas con especias y condimentos que puedan provocar ardor de estómago deberán ser evitadas, ya que pueden provocar malestar.

También se debe comprobar que las salsas no contengan restos de mariscos o alimentos desaconsejados durante la gestación.

¿Adoras la pasta con pesto? Descubre si puedes tomar pasta con pesto en el embarazo y cada uno de sus ingredientes. ¡No te lo pierdas!

Macarrones en el embarazo

Son muchas las mujeres embarazadas que tienen antojo de comer macarrones durante los meses de embarazo. Y no es algo negativo, sino que es recomendable que previamente se aseguren de que el tomate no les pueda causar acidez, ya que es un producto con tendencia a ello.


Por lo demás, si no sufre de ninguna intolerancia a alguno de los productos que llevan los macarrones, pueden ser tomados de vez en cuando sin problemas.

Espaguetis carbonara en el embarazo

Los espaguetis en el embarazo son otro de los alimentos con más adeptas.

Puedo comer pasta en la gestacion

En el caso de la receta de la salsa carbonara, deberemos evitar, antes de todo, que el beicon que se incluye en ella esté previamente frito y que no quepa la posibilidad de que esté crudo, ya que es cuando se puede producir una infección que afecte a la madre y al bebé.

Además otro de los ingredientes de los espaguetis carbonara es la nata o el huevo, en el caso del primero asegúrate de que esta pasteurizada y cocinada a conciencia, para evitar la listeria. Si están hechos con huevo, debes cerciónarte de que están bien cocinados y provienen de un proveedor de confianza.

¿Es bueno comer pasta en el embarazo? Es bueno siempre y cuando controles la cantidad y los alimentos que acompañan el plato de pastaEs recomendable que durante los tres trimestres se eviten las salsas en la pasta como la carbonara, ya que puede contener algún tipo de ingrediente que resulte desaconsejable.

Puedes buscar alternativas en la cocina que den como resultado un sabor y textura similares pero no corras peligro.

Por otra parte, se deberá tratar de buscar un sustitutivo de esta salsa que no contenga quesos que no puedan estar pasteurizados o huevos no cocinados completamente.

Es conveniente extremar las medidas de precaución y en la actualidad existen muchos alimentos que pueden sustituir fácilmente a otros y de este modo poder seguir tomando pasta en el embarazo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account