Formando niños biculturales en sus costumbres


Muchas familias latinas educan a sus niños como lo hicieron con ellos sus padres y no tienen problemas en continuar con esta tradición aunque su nueva vida se inicie  en un país extranjero.

Si tu deseo es criar a tus pequeños con esa misma calidez recuerda que la expresividad es uno de nuestros rasgos más marcados. Al llevar a tus niños a dormir o dejarlos en la escuela muéstrales todo tu afecto con un fuerte abrazo que los haga sentir seguros y queridos. Ellos aprenderán esta forma de cariño, representado en cada grupo étnico de un modo diferente.

Presta atención a los modales. En lationamerica se acostumbra mucho dar la mano al saludar, un beso y aveces un abrazo.  Normalmente se estrecha la mano a las personas mayores, o cuando tienes poca confianza con la persona.

Esta forma de contacto puede ser enseñada a los niños desde muy chicos. Así aprenderán a comportarte con las personas mayores, ya sea con familiares o gente de su entorno. Si lo crees necesario también acostúmbralo a tratar de usted como muestra de respeto.

Son solo algunos consejos para mantener las costumbres latinas aún cuando nuestro entorno físico o social sea diferente. Te recomendamos nunca obligar al pequeño si tiene dificultades para comportarse de la misma forma en cada ambiente en el que
se encuentre.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account