Fumar en el embarazo: daños en el recién nacido

int(5)

fumar_embarazoFumar prácticamente duplica el riesgo de que el bebé nazca con bajo peso, lo que puede estar provocado por un desarrollo insuficiente del bebé en el útero, un parto prematuro o ambas cosas. Esto implica complicaciones, pues los bebés prematuros y con bajo peso al nacer tienen mayores riesgos de sufrir problemas graves de salud durante los primeros meses de vida o incapacidades permanentes.

Por otra parte, algunos estudios apuntan a que los bebés de madres que han fumado durante el embarazo pueden experimentar un síndrome de abstinencia parecido al observado en bebés de madres que han consumido determinadas drogas. Por ejemplo, estos bebés pueden ser más nerviosos y difíciles de calmar. Existe también mayor riesgo de que los recién nacidos mueran a causa del síndrome de muerte infantil súbita si sus madres han fumado durante el embarazo.

Debería evitarse fumar también una vez haya nacido el bebé. Los bebés expuestos al humo pueden sufrir problemas en el aparato respiratorio e infecciones en los oídos, así como presentar una mayor probabilidad de desarrollar asma.


  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account