Guía básica para comprar un cambiador de bebé

Después del nacimiento de un hijo todo se vuelve un mundo de necesidades. Entre los accesorios para bebé, el cambiador es uno de los imprescindibles, después de la cuna. Por este motivo, es importante que sigas nuestros consejos para elegir un cambiador de bebé. ¿Estás lista?


Consejos para comprar un cambiador para el bebé

antoniodiaz || Shutterstock

Tipos de cambiadores para el bebé

¿Cómo elegir un cambiador de bebé? Esta es una de las preguntas más habituales cuando una madre se enfrenta a la compra de los accesorios necesarios para su recién nacido. Para responder a esta cuestión, lo primero que tenemos que hacer es conocer sus diferentes clases de cambiadores:

1.- Colchón - cambiador:

Este es el modelo más básico que te puedes encontrar. Se trata de un colchón que se puede colocar sobre cualquier superficie y que te facilita la labor de cambiar el pañal a tu pequeño. Es ideal para espacios pequeños, ya que se puede guardar fácilmente, así como transportar a cualquier otro lugar.
[amazon box="B01G1BQJH4" title="Cambiador plastificado dibujo"  description_length="50"]
[amazon box="B01NCQ7HH8" title="Cambiador plastificado jirafa"  description_length="50"]

2.- Cambiador hinchable:

Se trata de un modelo de cambiador especialmente diseñado para viajar con el bebé. Cuando lo necesites lo puedes inflar y desinflar en el momento en que vayas a guardarlo. Esta clase de cambiador, sin embargo, no está recomendado para un uso demasiado habitual, ya que su colchón no tiene demasiada firmeza.
[amazon box=" B01AWH6G08" title="Cambiador hinchable para bebé"  description_length="50"]

3.- Cambiador - bañera:

Este modelo puede ser plegable o rígido. Dispone de una estructura en forma de X sobre la que se asegura el cambiador. Algunos pueden incorporar hasta ruedas para su traslado de una habitación a otra. Dos muebles en tan solo uno, que consiste en una bañera con un cambiador incorporado en donde poder asear a tu hijo. Esta es una de las opciones más populares entre las madres.
[amazon box=" B07GRHJR7S" title="Bañera cambiador compacta"  description_length="50"]

4.- Cambiador de pared:

Se trata de un mueble para bebé que va asegurado en la pared y que se abre para poder cambiar en él a tu pequeño. Suele traer incorporado un espacio para guardar las cosas imprescindibles del aseo infantil.
[amazon box="B01N3614PD" title="Cambiador de pared gris"  description_length="50"]

[amazon box="B00W9E39I0" title="Cambiador de pared de madera natural"  description_length="50"]

5.- Bolso - cambiador:

Una buena idea pensada para cuando tienes que viajar con el bebé. El bolso - cambiador es una especie de mochila en la que se incluye un colchón cambiador plegable. Muchas madres utilizan además esta opción como neceser.
[amazon box=" B07QLHVMLV" title="Bolso cambiador para carrito"  description_length="50"]

Cómo elegir el mejor cambiador para el bebé

¿Cuáles son los mejores consejos para comprar un cambiador de bebé? ¿En qué aspectos debo fijarme? Siguiendo nuestras recomendaciones te será mucho más fácil tomar esta decisión. Para elegir el mejor cambiador de bebé es importante:

  • Decide en qué lugar de la casa quieres poner este accesorio. Tiene que ser un lugar espacioso, con buena temperatura y cómodo tanto para el niño como para ti.
  • Mira que tu cambiador no sea demasiado alto ni bajo. Estudia tu altura y la de tu pareja para encontrar la altura adecuada.
  • Analiza bien las necesidades de tu nueva familia antes de optar por un tipo de cambiador u otro.
  • Los cambiadores han de ser, ante todo, de buena calidad. Hechos con materiales no tóxicos y que hayan pasado los controles de seguridad de la CE. Entre las medidas de seguridad principales, los expertos recuerdan que hay que evitar que el niño pueda rodar y caerse o pillarse los dedos con huecos o tapas del cambiador.
  • Si estás buscando un cambiador con ruedas, asegúrate también de que tengan freno.
  • Por otro lado, las esquinas y bordes nunca deben sobresalir, teniendo que ser redondeados para mayor seguridad. Además, los laterales deberán estar un poco elevados para que protejan al bebé ante movimientos bruscos y posibles caídas.
  • Los accesorios son importantes en un cambiador. Opta por aquellos con espacio para almacenaje y evitar tener que desplazarte a por pañales u otros productos mientras cambias al niño.
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account