Guía de compra para escoger una cuna de viaje para el bebé

Explorar el mundo con tu pequeño es algo que vas a disfrutar mucho. La llegada de un bebé no impide la posibilidad de viajar con él y de verdad que son experiencias que no vas a olvidar. Por esta razón, vas a necesitar una cuna de viaje para el bebé. Si vas a viajar con el bebé ¿cómo puedes saber si estás eligiendo la cuna  portátil más apropiada? Muy sencillo, teniendo en cuenta los siguientes factores y aspectos, presta especial atención antes de escoger una opción que no encaje con tus necesidades y las del peque.

La mejor cuna portátil de bebé

wavebreakmedia || Shutterstock

¿Qué es una cuna de viaje?

Básicamente una cuna portátil o de viaje está diseñada para que el bebé pueda dormir fuera de casa sin tener que preocuparte por su seguridad. Si tienes una cuna de estas características se trata de la alternativa perfecta para no tener que limitar tus opciones a la hora de viajar con el bebé. Para ello, planificar dónde va a dormir tu hijo especialmente cuando son pequeños te garantizará que descansa en un lugar seguro, cómodo y se sentirá como en casa. Además en caso de no estar de viaje puedes usarlo como parque de juego y así tendrás controlado a tu peque en todo momento.

Cómo elegir la mejor cuna de viaje para el bebé

Las cunas de viaje son la mejor alternativa para los desplazamientos largos con tu hijo. Te permiten poder tener al bebé en un lugar seguro y cómodo para él. Sin embargo, es importante que conozcas las características de las cunas de viaje para el bebé, ya que no todas son iguales. Toma nota:.

1. Piensa en el espacio

Elegir una cuna de viaje para el bebé implica tener el cuenta el espacio que van a ocupar. Escoge cunas plegables o desmontables. Nosotros te aconsejamos que te decantes por una cuna plegable. Son más cómodas de llevar y ocupan menos sitio en el maletero del coche.

Rebajas
Cuna de viaje plegable
  • Perfecta para viaje y casa, fácil de montar,...
  • Divertida, segura, versátil y práctica la doble...
  • Incluye cambiador fácil de poner y quitar con...
  • Incluye base acolchada plegable y funda de...

2. Apuesta por una cuna manejable y sencilla de montar

No hay nada peor que comprar una cuna de viaje para bebé que sea imposible de manejar y de montar. El mejor sistema de plegado es el tipo paraguas. Gracias a él, podrás dejar la cuna plegada en un abrir y cerrar de ojos. Además, este sistema permite que se aproveche mejor el espacio a la hora de guardar la cuna.

3. ¿Por qué no optar por una cuna con un Sistema Pop Up?

Esta es otra clase de cuna de viaje muy cómoda. Se abre y se cierra de manera muy sencilla y cómoda. Además este tipo de cuna suele incluir una barra de juegos móviles, una capota de protección y una mosquitera.

4. Comprueba que las medidas sean universales

Las mejores cunas de viajes para el bebé tienen un tamaño universal de 60 x 120. Solo de esta manera evitarás problemas con el tamaño de las sábanas para el bebé.


Rebajas
Cuna de viaje 3 piezas
  • Adecuado para los viajes: la cuna de viaje Dream...
  • Plegado: la cuna de viaje ligera de peso es fácil...
  • Divertida y versátil: a cremallera lateral de la...
  • Ventanas: la red permite que la cuna este...

5. Que sea sencilla de transportar

Es preferible una cuna de viaje con ruedas que sin ellas. Esto te facilitará poder mover la cuna de una habitación a otra. Por lo general, las ruedas van ubicadas en la funda y son 2 para lograr mayor estabilidad. Si además incorporan un asa a modo de trolley mucho mejor para su desplazamiento.

6. Si tiene varias alturas mucho mejor

Esta cualidad es bastante importante durante los viajes con tu pequeño. A medida que el niño crezca podrás ajustar la altura del colchón sin tener que comprar otra cuna. Las cunas de viaje llevan un colchón fino plegable que es recomendable cambiar por uno más grueso en el caso de que el niño vaya a dormir muy a menudo en su cunita.

Cuna de viaje de bebé con dos alturas y mosquitera
  • Cuenta con el sistema de plegado más sencillo y...
  • Muy versátil: cuna de viaje y parque de niños,...
  • El colchón se puede ajustar a dos alturas...
  • Suelo impermeable, lo que permite su uso tanto en...

7. Que tenga una red de malla

Este es otro elemento a tener en cuenta para tu cuna de viaje infantil. Esta red te permite tener el bebé siempre a la vista. Por otro lado, el niño no se sentirá agobiado o aislado, ya que también te podrá ver a ti, así como al entorno que le rodea.

8. ¿Es mejor un colchón o una base acolchada?

Es esencial que te dijes en el tipo de colchón que viene con la cuna, normalmente se recomienda que elijas un modelo que tenga al menos 3 cm de grosor. O por el contrario puedes adquirir un colchón plegable adicional para poner encima, de esta manera estarás apostando por la comodidad del peque.

9. ¿Puede servir como parque infantil?

Si tu cuna de viaje es además un parque infantil, mucho mejor. Los parques-cuna son muy útiles para entretener a tu bebé durante el trayecto. Disponen de un arco superior en el que se colocan los juguetes móviles. Estos favorecen la estimulación visual del pequeño, evitando que eche de menos su camita.

Cuna de viaje para bebé
  • DUERME SEGURO EN TODAS PARTES: la cuna plegable es...
  • RÁPIDO MONTAJE Y TRANSPORTE: la cuna supletoria...
  • SU BEBÉ SIEMPRE CERCA: gracias a las ruedas...
  • PRÁCTICA ENTRADA LATERAL: Los niños pequeños...

10. ¿Cómo son los materiales y la seguridad?

Finalmente, es necesario que compres una cuna de viaje de bebé fabricada con materiales de calidad. Observa que el colchón sea resistente, plegable y que incluya una funda protectora de manchas. Por otro lado, la cuna debe estar homologada y cumplir con todas las normas de seguridad. No basta con ahorrar dinero. Es importante saber qué estamos comprando para asegurarnos la protección del pequeño.

Aunque parezca evidente, es importante tener en cuenta que los materiales tanto de la estructura como del colchón tengan un tejido fácil de limpiar y de desmontar para lavarlo de forma sencilla. Por ello, te recomendamos que compres una cuna portátil con materiales de calidad y resistentes.

Accesorios necesarios para la cuna portátil de bebé

En muchos casos la diferencia entre los distintos tipos cunas de estas características las determina los complementos que llevan con ella y las calidades de los mismos. Veamos a continuación algunos de los accesorios complementarios de una cuna de viaje:

  • Mosquitera: es muy práctica si vas hacer una ruta por casa rurales o vas a a algún entorno en el que abunden los mosquitos.
  • Cambiador: es un elemento muy práctico a la hora de cambiar el pañal al bebé.
  • Bolsillo: es un accesorio básico para dejar las cosas del peque y tenerlas a mano a la hora de viajar con él.
  • Puerta o gatera con cremalleras: dependiendo de la edad de tu hijo es conveniente valorar esta opción, en la que el bebé puede salir cuando empieza a gatear.
  • Arco con juguetes: para que tu peque se sienta como en casa puedes incluir en la cuna los juguetes que forman parte de su cuna de casa.

Rebajas
Cuna de viaje para con arco de juegos
  • Doble altura con cremallera
  • Arco de juegos
  • Bolsa de transporte
  • Base acolchada

Viajar con tu hijo es una experiencia maravillosa para toda la familia. Simplifica todo este proceso comprando una buena cuna de viaje para el bebé. Vosotros estaréis más tranquilos y el niño disfrutará sin problemas de todo el trayecto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account