Guía definitiva para elegir la trona del bebé

La trona es uno de esos accesorios indispensables para el bebé y sus primeros años. Gracias a él, tu pequeño aprenderá a comer sentado mientras comparte mesa con el resto de la familia. Elegir una buena trona para tu pequeño es fundamental como parte de su desarrollo. A continuación, te mostramos las mejores tronas para el bebé.

Tipos de tronas para bebés

A partir de los 6 meses de edad, los niños necesitan de una trona para comer. Este accesorio es imprescindible para que tu pequeño pueda comer y desarrollar nuevas habilidades con total seguridad. Además, la trona es muy útil también para los padres, ya que les ayuda a comer junto a su hijo sin preocupaciones. Si estás buscando la mejor trona para el bebé, toma nota los tipos y cualidades más demandados, todas tienen la misma funcionalidad pero tienen características diferentes:

1.- Tronas plegables

Estas tronas son regulables. También las puedes encontrar bajo el nombre de tronas tijera. Con ellas podrás modificar la altura, así como el ángulo del respaldo. Suelen incorporar ruedas y son fáciles de plegar. Su precio es un poco más elevado y solo están recomendadas hasta los 3 años de edad.

[amazon box="B01NC0KNIC" title="Trona para bebés reclinable"  description_length="50"]

2.- Tronas evolutivas

Su diseño es mucho más moderno que las anteriores y suelen estar fabricadas en madera. Por otro lado, permiten la regulación tanto del asiento como del respaldo para adaptarse al crecimiento del bebé. Cuando ya no se usan como trona, se pueden utilizar a modo de silla.

[amazon box="B00NRSTEZO" title="Trona de madera evolutiva"  description_length="50"]

3.- Tronas convertibles

Son aquellas tronas que todavía se pueden seguir utilizando como mesa y silla para niños de entre 3 y 6 años. Estéticamente, no son muy atractivas y sus asientos son algo menos cómodos para el pequeño.


[amazon box=" B00SP723G4" title="Trona de bebé convertible"  description_length="50"]

4.- Tronas fijas

Son las tronas más clásicas. Su estructura es fija, ya que no permite regular su altura. Todas ellas, incluyen una bandeja extraíble bastante útil para colocar cosas. Son cómodas, fáciles de limpiar y sencillas de manejar. Su único inconveniente es que no se pueden reutilizar cuando el pequeño haya crecido.

[amazon box="B003CFATG0 " title="Trona fija"  description_length="50"]

5.- Tronas hinchables

Son muy prácticas para llevarlas de viaje con el bebé, ya que se componen de un arnés que se adapta a la mesa. Son ligeras y fáciles de guardar. Además, incluyen un cambiador para completar aún más su servicio. Su uso diario no está recomendado, ya que son demasiado blandas.

[amazon box="B001TH8GUO" title="Asiento infantil de viaje"  description_length="50"]

6.- Tronas acoplables

Pertenecen a la misma categoría que las tronas hinchables, salvo por la diferencia de que su estructura es rígida en lugar de hinchable. El peso máximo recomendado es para niños de no más de 15 kg.

[amazon box="B01M6AREB5" title="Trona portátil"  description_length="50"]

[amazon box="B07PFHG434" title="Trona de viaje"  description_length="50"]

Tips para comprar la mejor trona del bebé

¿En qué aspectos debes fijarte para comprar una trona para el bebé? ¿Qué es esencial para su uso? Para que la decisión te resulta más sencilla es momento de conocer algunos consejos para comprar la trona para el bebé. Vamos allá:

  • Compra solo tronas que tengan certificado de calidad (CE) garantizado.
  • Fíjate en el respsaldo, este uno de las aspectos más reelvantes. En algunas tronas se puede regular, extraer o cambiar y esto puede garantizar la comodidad del peque.
  • El asiento con una superficie lisa o acolchada es sencillo de limpiar.
  • Procura que sea una trona fácil de transportar y guardar en el caso de que no tengas suficiente espacio en casa.
  • Si quieres ahorrar dinero, opta por las tronas que se adaptan al crecimiento del niño. Estas permiten tanto la regulación de la altura, así como la inclinación del respaldo.
  • Busca materiales de calidad. Por ejemplo, el metal es muy resistente, el plástico es sólido, el aluminio es ligero y las de madera son más pesadas.
  • Presta atención a la bandeja de la trona del bebé. Si es extraíble también es más higiénica porque es más fácil de limpiar. De hecho, también hay bandejas con tratamiento antibacterias.

Elegir la trona del bebé es un paso que debe incluir varias consideraciones: seguridad, calidad y adaptabilidad. Busca aquella trona que mejor se adapte a vuestras necesidades y habrás acertado de pleno con tu compra. Cuéntanos tu experiencia con la trona de tu bebé. ¿Cuál crees que es la mejor de todas?

Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account